Foto: Aeronoticiario SCQ

American Airlines aterriza de emergencia en Santiago

Un Boeing B777 de la aerolínea estadounidense American Airlines aterriza de emergencia en el aeropuerto compostelano de Lavacolla. El vuelo AA63 que cubría la ruta directa entre el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle y el amerciano de Miami se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Santiago de Compostela.

La aeronave despegaba de París a las 12:07 horas y cuando volaba cerca de la costa gallega y antes de adentrarse ya en el Atlántico, el comandante al frente de la aeronave solicitaba al centro de control aéreo de Santiago el permiso para iniciar la maniobra de aterrizaje de emergencia tras detectarse humo en la cabina del aparato.

Desde ese momento, los controladores aéreos procedieron a activar los procedimientos de seguridad para este tipo de eventualidades y dieron máxima prioridad a la aeronave para que tomase tierra en Santiago de Compostela en el menor tiempo posible.

La aeronave – con 226 personas más la tripulación – tomó tierra en el aeropuerto compostelano de Lavacolla pasadas las dos de la tarde donde ya estaban esperándola varias unidades del servicio de salvamento y extinción de incendios como indica el protocolo en estos casos por si fuese necesario intervenir. Para ello, la aeronave fue estacionada en una posición en remoto alejada de la terminal de pasajeros para garantizar la seguridad.

A lo largo de la tarde se ha intentado volver a retomar el plan de vuelo inicial hacia Miami pero finalmente no ha podido ser posible ya que la aeronave presentaba una incidencia técnica que requería la presencia de técnicos de la aerolínea que está previsto lleguen esta noche a las 22:00 horas en vuelo privado. Además los miembros de la tripulación se pasaban de horas permitidas en su jornada laboral. Tras esto, los pasajeros fueron desembarcados hacia la terminal de pasajeros para posteriormente ser ubicados en diversos hoteles de la ciudad para salir mañana, jueves, hacia Miami.

Tags: No tags

10 Respuestas

Deja un comentario