La terminal de Lavacolla coge impulso en Marzo y vuelve a experimentar un crecimiento de usuarios tras el leve descenso experimentado el pasado mes de Febrero. Un total de 203.010 pasajeros utilizaron el aeropuerto de Santiago de Compostela durante el pasado mes de Marzo, una cifra que supone un creicmiento porcentual del 2,8% en relación al mismo mes del año anterior.

Pese al descenso de número de vuelos/operaciones en el aeropuerto de la capital gallega en Marzo – motivado principalmente porque en 2016 la Semana Santa fue en dicho mes y este año es en Abril -, los resultados del balance mensual son positivos en cuanto a número de pasajeros gracias al buen funcionamiento de las rutas existentes que han mejorado sus índices de ocupación.

El primer trimestre del año se salda con un total de 510.706 pasajeros contabilizados en el aeropuerto compostelano entre el 1 de Enero y el 31 de Marzo que supone un crecimiento del 2,5% comparado con el mismo periodo del año anterior. Todo esto en un contexto de crecimiento histórico el 2016 y que en el presente ejercicio se está superando a falta de los buenos resultados que se esperan para esta temporada estival.

La terminal de carga del aeropuerto de Lavacolla experimentó un fuerte crecimiento en Marzo con más de 240 toneladas transportadas por vía aérea que supusieron un crecimiento del 30,1% en relación al mismo mes del año anterior. Esto supone un balance trimestral de 600 toneladas y un crecimiento acumulado del 13,6% en comparación con el mismo trimestre de 2016.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

4 Comentarios

  1. ésto si es una estupenda noticia!
    no creía que fuésemos a ver crecimiento en Marzo al ser este año la Semana Santa en Abril, pero encima hay un crecimiento del 2,8% que no está nada mal 🙂

    Abril promete entonces viendo este resultado de Marzo jejeje entre Semana Santa, Lufthansa y EasyJet creo que en este mes de Abril podemos esperar doble dígito de crecimiento.

    • step by step 😉

      si que es cierto que los datos invitan al optimismo y el acumulado interanual es ya de 2.522.965 pasajeros pero vamos a ir viendo como se comporta la demanda esta temporada de verano. Hay rutas nuevas que asentar y que han tenido un arranque muy malo (véase Malpensa con un 34% de ocupación en Marzo aunque solo fueron 4 operaciones). Lufthansa un 50% de ocupación media en 6 operaciones, etc. Hay que ir mejorando esos datos desde ya. Me consta que el Malpensa de EasyJet este mes ya está bastante bien (en torno al 80%) y Lufthansa tiene ya el Frankfurt con muchos días de Abril completo.

  2. Antón, iba a escribir exactamente lo mismo sobre la SS y el posible doble dígito en Abril.

    Es record de Marzo este 2017?

    De todas formas un 2.5% en el primer trimestre es bastante poco. A ver si en verano se anima un poco la cosa. En cualquier caso los 2.6 o incluso 2.65 millones a final de año deberían ser más que factibles.

    • puede parecer poco ese 2,5% de crecimiento acumulado en el primer trimestre pero es muy significativo. Ten en cuenta que son los 3 peores meses para nuestro aeropuerto, que por desgracia sufre una gran estacionalización (aunque poco a poco tienda a romper eso).

      A partir de este mes de Abril ya se debería normalizar el crecimiento y creo que veremos doble dígito en los datos de Abril o como mínimo un 7-8%. De mantenerse así estaríamos hablando de unos 2.600.000 al terminar el ejercicio, que no está nada mal 🙂

      Además para la temporada de invierno hay bastantes novedades (amsterdam anual, frankfurt hahn anual, incrementos ryanair a alicante, mallorca…) por lo que noviembre y diciembre tambien serán buenos meses. Donde creo que podría resentirse un poco el aeropuerto es Julio y Agosto ya que en esos meses vueling baja operaciones en algunas rutas como Amsterdam y Bruselas que pasan de 3 a 2 semanales y Zúrich que pasada de 4-5 semanales a 2 (pero que se ha extendido a toda la temporada ganando en global un 25% de plazas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here