Foto: Bene Riobó

La aerolínea Vueling da por cerrado su programación de vuelos de cara a la temporada de invierno que arranca el 27 de Octubre y lo hace reforzando su posición en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Mantendrá operativos 10 destinos directos desde la capital gallega siendo siete dentro del ámbito nacional – Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Lanzarote, Málaga, Mallorca y Tenerife Norte – y tres con carácter internacional – Ámsterdam, París Charles de Gaulle y Roma Fiumicino -.

La única ruta que no se operará en relación al invierno anterior será Londres Gatwick que supone la pérdida de tres frecuencias semanales. Por su contra, Vueling refuerza la conexión con Fuerteventura – pasa de 1 a 2 vuelos por semana -, extiende a todo el año la ruta a Alicante con dos vuelos semanales y la ruta a Barcelona gana una frecuencia más por semana – pasa de 13 a 14 vuelos semanales -. Con la extensión a todo el año de la ruta con Alicante, Vueling competirá en la ruta directamente con la low cost irlandesa Ryanair y reduce su número de enlaces estacionales dejando únicamente Bruselas y Zúrich como rutas de temporada estival.

Vueling mantiene así la apuesta por el aeropuerto de Lavacolla donde mantiene basado un Airbus A320 – con capacidad para 180 pasajeros – desde que en junio de 2015 abriera su base operativa en la capital gallega. 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

6 Comentarios

    • totalmente de acuerdo!
      hoy por hoy, el único aeropuerto hub que tenemos cubierto a primera hora es Madrid y bajo mi punto de vista es necesario que Barcelona se incorpore a esa franja horaria para tener acceso a toda la red Vueling desde El Prat así como viajes de negocios u otros. El único “problema” a día de hoy que impide esa salida a primera hora (ya sea 06:45 o 07:00 AM) es que tendría que realizarse con un avión basado en Santiago y como ya sabemos, Vueling solo tiene uno en SCQ y con todas las franjas ocupadas. Tendría que rediseñar toda su operativa tanto en Santiago como en otros destinos para poder incorporar a la rotación BCN a primera hora y hacer desde otras bases los vuelos que hace ahora desde SCQ a primera hora como PMI, pero el problema es que hay destinos como Bruselas o Fuerteventura que no son base y se hacen desde santiago a primera hora…

      No se, es complejo el tema aunque esperemos que algún día se mejore la conectividad con BCN

    • Tampoco me parece tan fácil tener más rutas con Francia. Galicia no tiene una tradición de emigración en Francia como tiene Portugal. El turismo de franceses en el camino no es tan importante. A muchas ciudades francesas conducir (tanto para un emigrante como turista) puede ser competitivo, lo que no es el caso de Alemania, Italia o Reino Unido. Y por último Francia fuera de París no tiene ciudades tan grandes. No es una Italia donde tienes dos claras grandes ciudades como Milán y Roma con mucho tráfico. Incluso desde Madrid algunas de esas ciudades (como Marsella) ni siquiera las opera Iberia, si no Air Nostrum.

      Además Francia no está tan mal servida como parece. El aeropuerto de Basilea es de facto un aeropuerto francés (Basel-Mulhouse). Y el aeropuerto de Ginebra está a 150 km. de Lyon (a eso hay que añadir que el propio aeropuerto de Lyon está muy lejos del centro de Lyon).

      Pienso que serían más fáciles e interesantes conseguir más rutas en Italia, RU o Alemania (Bolonia, Venecia, Edimburgo, Manchester, Düsseldorf, Berlin) o en nuevos mercados (Polonia) que en Francia.

      • Hola, cierto es, que puede ser una percepción mía y por mis circunstancias personales, pero conozco a varias personas que trabajan en el mundo de la maquinaria y viajan continuamente a Nantes. Hay muchas relaciones comerciales con el mundo de la agricultura y por lo que tengo entendido, en temas de pesca pasa lo mismo o mas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here