Foto: Bene Riobó

Vueling se refuerza este invierno en Santiago

La aerolínea Vueling da por cerrado su programación de vuelos de cara a la temporada de invierno que arranca el 27 de Octubre y lo hace reforzando su posición en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Mantendrá operativos 10 destinos directos desde la capital gallega siendo siete dentro del ámbito nacional – Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Lanzarote, Málaga, Mallorca y Tenerife Norte – y tres con carácter internacional – Ámsterdam, París Charles de Gaulle y Roma Fiumicino -.

La única ruta que no se operará en relación al invierno anterior será Londres Gatwick que supone la pérdida de tres frecuencias semanales. Por su contra, Vueling refuerza la conexión con Fuerteventura – pasa de 1 a 2 vuelos por semana -, extiende a todo el año la ruta a Alicante con dos vuelos semanales y la ruta a Barcelona gana una frecuencia más por semana – pasa de 13 a 14 vuelos semanales -. Con la extensión a todo el año de la ruta con Alicante, Vueling competirá en la ruta directamente con la low cost irlandesa Ryanair y reduce su número de enlaces estacionales dejando únicamente Bruselas y Zúrich como rutas de temporada estival.

Vueling mantiene así la apuesta por el aeropuerto de Lavacolla donde mantiene basado un Airbus A320 – con capacidad para 180 pasajeros – desde que en junio de 2015 abriera su base operativa en la capital gallega. 

Tags: No tags

6 Respuestas

Deja un comentario