Ya es una realidad. El Grupo IAG – formado por Iberia, British Airways y Vueling – regresa a la conexión directa entre Santiago de Compostela y la capital británica después de más de una década. Será la aerolínea española Vueling la que opere desde el próximo 30 de Marzo tres vuelos semanales desde la terminal de Lavacolla a Londres Gatwick.

Para esta nueva ruta internacional, la compañía ha puesto a la venta 32.000 plazas de avión para volar entre el 30 de Marzo y el 21 de Octubre con tarifas de partida desde solo 24,99 euros por trayecto.  Todos los vuelos serán operados con un avión del modelo Airbus A320 que Vueling tiene basado en Santiago de Compostela, con capacidad para 180 pasajeros, bajo los códigos VY7388/VY7389.

Los vuelos partirán desde la terminal compostelana los lunes, miércoles y viernes y aunque con una leve variación en su horario de salida, en los tres casos será al filo de las siete de la tarde. En el trayecto contrario, Vueling ha programado llegar a Santiago desde Londres Gatwick a las la medianoche.

Con la incorporación de Londres Gatwick, la base de operaciones de Vueling en Santiago de Compostela contará en la temporada de verano con un total de 16 destinos directos de los cuales 7 son internacionales – Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Londres, Roma, París y Zúrich – mientras que 9 serán de ámbito nacional – Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Mallorca, Menorca y Tenerife Norte -.

 -

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

3 Comentarios

  1. A ver si reacciona Ryanair y carga el 6 vuelo semanal…
    No soy muy optimista con este vuelo visto lo que le pasó a EasyJet, pero habrá que esperar, igual se convierte en anual. 😉

  2. A lo mejor esto es un “juego de cromos” entre las Mareas: “yo voy a LHR, y tú a LGW…”

    Esta noticia tiene dos lados

    Por una parte bien, para complementar y fortalecer la ruta a LGW (como aeropuerto más conveiniente que STN).

    Pero por otro, si a easyjet le va tirando a mediocre en esta ruta, entonces una de las dos podrían bien “pinchar”. Además, easyjet es más conocida en su país de origen que lo es Vueling (a pesar, o debido a, de ser la “mini-me” de Iberia), con lo cual easyjet podría ser mejor opción para promocionar esta ruta más efectivamente. Si a lo menos Vueling hiciera codeshare con BA en esta ruta, podría estimularlo mejor, pero parace que no va a ser.

    De todas maneras, hay dos lados positivos en esto: no requiere estar en LGW a las 6 de la mañana, y a lo menos se mantendrán los 3xw durante toda la temporada de verano.

    Está claro que esto va a reemplazar las rutas a DUS y MUC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here