Marineros gallegos llegan esta noche a Santiago repatriados desde Tel Aviv

Marineros gallegos llegan esta noche a Santiago repatriados desde Tel Aviv

Jun 18, 2020 0 Por infoSCQ

Un grupo de marineros gallegos llegarán esta noche al aeropuerto de Santiago de Compostela en vuelo de repatriación desde Tel Aviv. A las 22:45 horas de hoy jueves – 18 de junio – está previsto que aterricen en el aeropuerto Rosalía de Castro a bordo del vuelo especial fletado por su empresa y que es operado por la compañía Privilege Style. Con el código de vuelo PVG7442 llegará a la capital gallega el Boeing 757 fletado para esta operación de repatriación desde Israel.

Un centenar de marineros, concretamente 102, será el pasaje que desembarque esta noche en el aeropuerto de Santiago de Compostela después de un vuelo de más 6 horas de duración. La aeronave – con matrícula EC-ISY – está configurada para transportar hasta 216 pasajeros por lo que los marineros repatriados en este vuelo podrán disfrutar plenamente de este largo vuelo y respetando la distancia mínima de seguridad entre ellos. El grupo de pasajeros de este vuelo ha sido sometido al test del Covid19 y han dado todos resultados negativos. De igual modo han sido embarcados y aislados cumpliendo todas las medidas de seguridad previas al vuelo de regreso a Galicia.

La empresa que fleta el vuelo a elegido el aeropuerto de Santiago de Compostela debido a que todos los pasajeros son españoles con residencia en Galicia y para evitar desplazamientos intermedios dentro del territorio nacional. Si bien es cierto que el aeropuerto compostelano no figura como aeropuerto de entrada internacional en la Orden Ministerial, cabe recordar que según publica también el BOE «éstos vuelos de repatriación pueden operar si se solicita previamente a Sanidad para que se les conceda el permiso correspondiente».

Sanidad finalmente ha autorizado este vuelo de repatriación y esta noche a las 22:45 horas está prevista la llegada del vuelo de repatriación. Los 102 pasajeros serán desembarcados al interior de la terminal cumpliendo con el protocolo sanitario correspondiente que Aena ya ha diseñado para todos los aeropuertos españoles y que en el caso de Santiago se pondría en marcha el próximo domingo con el inicio de la desescalada pero que se adelanta a esta noche.


Fotografía de protada: Bene Riobó