Foto: Bene Riobó

La suerte quiso ayer, martes, que se encadenasen una serie de infortunios en la operativa de la aerolínea EasyJet en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Hasta diez horas de retraso se acumularon en el vuelo de la low cost con destino a la ciudad suiza de Basilea. Todo iba bien hasta las 09:45 h en que aterrizaba en el aeropuerto de Lavacolla el Airbus A320 de la aerolínea EasyJet que cubría el vuelo Basilea-Santiago y que tomaba tierra sin complicaciones y con puntualidad británica.

Tras ese aterrizaje, un miembro de la tripulación – según fuentes de la aerolínea – se encontró indispuesto y obligó a posponer la hora de salida del vuelo EZS1180 desde Santiago hacia Basilea a la espera de que EasyJet enviase una nueva tripulación al aeropuerto de la capital gallega. Las horas iban pasando y los pasajeros afectados mostrando su malestar por el retraso que iba acumulando su vuelo y cuando finalmente se disponían a embarcar de nuevo en la aeronave, el comandante notificó un problema técnico en la aeronave que obligó a la compañía a seguir retrasando el vuelo hasta enviar un nuevo aparato a Santiago de Compostela para cubrir posteriormente la ruta a Basilea.

EasyJet, a través de su operador de handling Menzies Aviation, ofrecieron a los pasajeros afectados bonos refrigerios para poder canjear en las cafeterías del aeropuerto compostelano. Pese a ello, las horas comenzaban a hacerse ya pesadas hasta que pasadas las 19:20 horas aterrizaba en Lavacolla un Airbus A320 de la aerolínea en vuelo posicional desde Basilea para rescatar a los afectados que llevaban desde las diez de la mañana esperando su vuelo en la capital gallega.

A las 20:10 horas partía finalmente el vuelo EZS1180 entre Santiago de Compostela y Basilea poniendo fin así a una espera de diez horas en un día en el que EasyJet sufrió una concatenación de infortunios en su operativa pero que finalmente y primando la seguridad de los pasajeros terminó con un nuevo avión para realizar la ruta. Por su parte, la aeronave averiada en el día de ayer, despegaba en la mañana de hoy, miércoles, desde el aeropuerto compostelano rumbo a Basilea a las 08:44 en vuelo posicional bajo el código de vuelo EZS9009.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here