2020: Corramos un tupido velo

No queda otra que planteárselo así. Este 2020 está siendo un año nefasto para la salud, la economía, el turismo y por ende, también, para la aviación. Corramos un tupido velo sobre el presente año y pongamos nuestras esperanzas ya en el 2021 que poco a poco se va acercando sigiloso.

La pandemia nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos y forma de relacionarnos pero también nuestra forma de viajar o directamente a no hacerlo. Con este panorama, el sector turístico fue barrido por un “tsunami” llamado Covid19 donde la desolación era y es la tónica habitual.

Allá donde mires habrás visto y seguirás viendo aeropuertos y aviones medio vacíos o directamente sin clientes y/o pasajeros. Un panorama desolador que hacen del 2020 un año para olvidar por parte de todos, vivas o no del turismo. Ahora toca levantar la cabeza, respirar, llenarse de esperanza y encarar este último sprint de año como lo que es, un paso necesario para empezar nuevo año y dejar atrás toda esta pesadilla.

Las aerolíneas van a marchas forzadas revisando con lupa sus previsiones y programaciones de vuelos para el próximo verano ya que no olvidemos que a estas alturas de año tendrían que estar trabajando ya en las del invierno del año que viene. Pero sin duda, me quiero detener en las recientes palabras de la low cost EasyJet declarando que “despegan las reservas de vuelos para el 2021 y los niveles de ventas son ya similares a los previos a la crisis del Coronavirus 2020″.

Si ésta es la tendencia supondría un cambio importante y además confirmaría la vuelta paulatina a la “normalidad” pero sin olvidar que el virus sigue ahí y mientras no tengamos una vacuna, será difícil recuperar el 100% de libertad que antes teníamos para nuestros viajes.

En el caso del aeropuerto de Santiago de Compostela, el 2020 está siendo el “año horribilis” con una pérdida de casi dos millones de pasajeros cuando finalice el año. Con este escenario solo queda poner todas las esperanzas en el Año Santo o Xacobeo 2021 y que por el momento supondrá el desembarco en Lavacolla de dos importantes aerolíneas: TAP y Transavia.

El Coronavirus seguirá con nosotros en 2021, no será cosa solo de 2020, pero hemos de correr ese tupido velo ya que hemos aprendido a convivir con él y debemos tener claro que volar es seguro y que es más probable que te toque la Primitiva a que te contagies dentro de un avión.

infoSCQ

Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2Comentarios

Añade el tuyo
    • 2
      infoSCQ

      de vez en cuando no viene mal que el público general sea conocedor de ciertas cosas que dan por hechas pero que desconocen su origen. Las siglas “SCQ” están muy extendidas pero son muchos/as los/as que nunca se han preguntando el motivo de ellas…

Deja un comentario