El aeropuerto de Santiago de Compostela continúa con la senda positiva y registra en Mayo un crecimiento del 3,5% en relación al mismo mes del año anterior. Esto supone que por las instalaciones aeroportuarias de Lavacolla pasaron el pasado mes un total de 238.045 pasajeros.

Si bien se trata de un dato positivo, y van cinco meses ya de crecimiento este ejercicio, la terminal compostelana ha registrado comportamientos bastante dispares en cuanto a la demanda de algunas de las rutas que ofrece con el extranjero y que siguen siendo el principal motor de crecimiento de la instalación. Así las cosas, se puede destacar el casi lleno total a Londres Stansted o Milán Bergamo – ambas de Ryanair – y que lograron un 91% de ocupación en Mayo ambas rutas, y en el otro lado de la balanza rutas como Zúrich o Bruselas – operadas por Vueling – que a duras penas consiguieron un 61% y un 55% respectivamente.

Entre medias, buenos comportamientos para un mes de Mayo que coloca al aeropuerto de Santiago de Compostela en el punto de salida de la temporada fuerte y en la que se esperan sigan sucediéndose ligeros incrementos porcentuales mes tras mes hasta el próximo mes de Octubre en que finalice la temporada estival, punto desde el cual los crecimientos se preveen de doble dígito hasta finalizar el año.

Entre el 1 de Enero y el 31 de Mayo utilizaron el aeropuerto de Lavacolla un total de 992.059 pasajeros, lo que supone un crecimiento acumulado en los cinco primeros meses del año del 6,2% sobre un año, recordemos, que ya fue de récord histórico para la terminal de la capital gallega.. A su vez, en el cómputo interanual, el balance que arroja ya la terminal es de 2.568.307 usuarios.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí