La low cost irlandesa Ryanair ha vuelto a poner el norte de España como ejemplo de destino a explotar turísticamente al igual que el sur de Italia. Para Ryanair, el Norte peninsular es un claro ejemplo de destino poco explotado turísticamente y propone a las autoridades que luchen contra la estacionalidad y fomenten sus destinos abaratando los costes aeroportuarios así como creando nuevas plazas hoteleras que permitan a las compañías apostar por nuevas rutas y llevar nuevos clientes.

Ryanair vuelve a hacer este llamamiento para incentivar el turismo en Europa y para crecer en destinos que considera poco explotados. Es ahí donde Galicia, Asturias y Cantabria entran de lleno en su punto de mira. Con presencia ya en Santander, Santiago de Compostela y en menor medida en Vigo, Ryanair propone seguir incrementando la conectividad de estas regiones pero para ello considera indispensable la implicación de las autoridades locales y/o autonómicas creando mecanismos que permitan abaratar el operar en sus aeropuertos así como dar cabida en plazas hoteleras para los nuevos turistas.

El plan consiste en cinco puntos. Bajar los costes aeroportuarios y quitar impuestos en los vuelos de corto recorrido –entiéndase, todos lo que hace Ryanair– y, esto sí es fundamental, abordar la escasez de oferta de alojamientos vacacionales que hoy está provocando una subida artificial de precios. Además propone un cambio radical en la forma de vender los productos vacacionales y, sobre todo, luchar contra la estacionalidad.

En España, esto nos suena un poco extraño, pero para un británico o un escandinavo, nuestro Norte es un paraíso, caluroso, relajante, natural. Así parece que lo piensa Ryanair que propone el desarrollo turístico de estas zonas, pero no con agroturismos, sino con grandes núcleos nuevos. ¿Es compatible la creación de nuevos emplazamientos hoteleros y/o resorts vacacionales con el modelo turístico que explotan los destinos del Norte de España?

Ryanair cree en el amplio potencial turístico que tiene esta parte de España pero que choca frontalmente con el destino de naturaleza, cultura y gastronomía con que se identifica el Norte peninsular. ¿Resorts vacacionales en la costa gallega? ¿Es viable ese modelo de turismo en Galicia?

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

3 Comentarios

  1. ¿Necesitamos importar modelos turisticos caducos que arrasan con todo?¿En serio? Creo que no hemos aprendido nada de la crisis.

  2. Resorts quiza no sea el modelo del norte de España, pero poder dormir sin asfixiarte en pleno verano es un lujo que ya se empieza a tomar en cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here