Foto: Jaime Villanueva

Santiago ganará conectividad Air Europa con Ryanair

El mundo de la aviación está en constante cambio y evolución pero lo que nadie se esperaba era el anuncio de colaboración conjunta entre Air Europa y Ryanair enlazando su red de destinos desde/hacia Madrid. Gracias a este acuerdo, el aeropuerto de Santiago ganará conectividad de largo radio de Air Europa a través de los dos vuelos diarios que Ryanair ofrece entre la capital gallega y la española.

Así lo ha presentado conjuntamente ambas aerolíneas en Madrid para anunciar su acuerdo del que se beneficiarán los pasajeros de ambas compañías y que permitirá a ambas ganar destinos y abrir nuevas oportunidades. Ryanair brinda a Air Europa la oportunidad de llegar a destinos inéditos en su red actual y Air Europa la posibilidad de que los pasajeros Ryanair conecten con su red de destinos de largo radio tras una breve escala en Barajas.

Desde la tarde de ayer ya se pueden adquirir en la web de la low cost irlandesa, Ryanair, billetes de avión de la aerolínea Air Europa para volar desde Madrid a destinos de largo radio como Boston, Bogotá, Caracas, Cancún, New York, Havana, Lima, Tel Aviv o Montevideo entre otros. Será ya desde el próximo otoño cuando complementen del todo los sistemas de reservas de ambas compañías aéreas para que los pasajeros puedan comprar un billete de avión en conexión entre ambas aerolíneas.

Así las cosas, el aeropuerto de Santiago de Compostela recuperará la conectividad que ofrece Air Europa en su hub de Madrid Barajas pese a que la compañía no ofrece vuelos directos con Madrid desde Lavacolla. Esto es posible gracias a este nuevo acuerdo y que permitirá al pasajero volar por ejemplo Santiago de Compostela – Madrid – Havana con una sola escala y comprando un único billete de avión. El primer trayecto operado por Ryanair y el segundo por la aerolínea del Grupo Globalia.

Paradójicamente, hace ya unos años que Air Europa ha dejado de operar la ruta Santiago-Madrid dejándole vía libre a Ryanair con sus dos vuelos diarios y a Iberia Express que se ha expandido hasta los cinco diarios. Pese a la ausencia del metal propio de Air Europa en el corredor a Barajas, el aeropuerto de Lavacolla recuperará pues el próximo invierno la conectividad internacional que ofrece la aerolínea.

Tags: No tags

4 Respuestas

Deja un comentario