El mundo de la aviación está en constante cambio y evolución pero lo que nadie se esperaba era el anuncio de colaboración conjunta entre Air Europa y Ryanair enlazando su red de destinos desde/hacia Madrid. Gracias a este acuerdo, el aeropuerto de Santiago ganará conectividad de largo radio de Air Europa a través de los dos vuelos diarios que Ryanair ofrece entre la capital gallega y la española.

Así lo ha presentado conjuntamente ambas aerolíneas en Madrid para anunciar su acuerdo del que se beneficiarán los pasajeros de ambas compañías y que permitirá a ambas ganar destinos y abrir nuevas oportunidades. Ryanair brinda a Air Europa la oportunidad de llegar a destinos inéditos en su red actual y Air Europa la posibilidad de que los pasajeros Ryanair conecten con su red de destinos de largo radio tras una breve escala en Barajas.

Desde la tarde de ayer ya se pueden adquirir en la web de la low cost irlandesa, Ryanair, billetes de avión de la aerolínea Air Europa para volar desde Madrid a destinos de largo radio como Boston, Bogotá, Caracas, Cancún, New York, Havana, Lima, Tel Aviv o Montevideo entre otros. Será ya desde el próximo otoño cuando complementen del todo los sistemas de reservas de ambas compañías aéreas para que los pasajeros puedan comprar un billete de avión en conexión entre ambas aerolíneas.

Así las cosas, el aeropuerto de Santiago de Compostela recuperará la conectividad que ofrece Air Europa en su hub de Madrid Barajas pese a que la compañía no ofrece vuelos directos con Madrid desde Lavacolla. Esto es posible gracias a este nuevo acuerdo y que permitirá al pasajero volar por ejemplo Santiago de Compostela – Madrid – Havana con una sola escala y comprando un único billete de avión. El primer trayecto operado por Ryanair y el segundo por la aerolínea del Grupo Globalia.

Paradójicamente, hace ya unos años que Air Europa ha dejado de operar la ruta Santiago-Madrid dejándole vía libre a Ryanair con sus dos vuelos diarios y a Iberia Express que se ha expandido hasta los cinco diarios. Pese a la ausencia del metal propio de Air Europa en el corredor a Barajas, el aeropuerto de Lavacolla recuperará pues el próximo invierno la conectividad internacional que ofrece la aerolínea.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

4 COMENTARIOS

  1. Ayer lo iba a comentar. Recuperamos el Hub de Air Europa en Madrid. Conectividad que perdimos en 2007 cuando cuando esta compañía decidió trasladar su enlace con Madrid desde Lavacolla a Peinador. Por cierto, previa subvención de la Diputación de Pontevedra (por si a alguno se le ha olvidado).

    • la verdad es que ahora mismo es únicamente venta directa de billetes de Air Europa a través de la web de Ryanair pero la segunda fase, para otoño/invierno, se trataría ya de vuelos conexionados y ahí es donde Santiago volvería a recuperar el terreno en conexiones de largo radio de UX en MAD.
      Creo que en el caso de Lavacolla, el vuelo de primera hora del día de Ryanair va a estar muy demandado ya que saliendo a las 7 de la mañana conectaría con toda la red UX en Barajas. El de la noche ya no tanto salvo algún vuelo nocturno de Air Europa, que no se cuantos son la verdad. Sea como sea, muy buena noticia 🙂

      • Sin duda esta medida aumentará la demanda de Ryanair a Madrid (la única en la península junto con Porto). Ojalá repongan la tercera frecuencia diaria.

  2. Todavía no está claro que pueda conectar con todos los destinos, no?

    En este caso, puede que Ryanair en la ruta Madrid-Santiago siga incluso después del AVE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí