Se cumplen nueve años del estreno o puesta en servicio de la nueva terminal del aeropuerto de Santiago de Compostela. Ha pasado ya casi una década desde que embarcaba en las nuevas instalaciones el primer vuelo que suponía la puesta de largo de la instalación tras sucesivas fechas de estreno pospuestas.

A las 06:50 h despegaba el vuelo de Iberia entre el aeropuerto de Santiago de Compostela y Madrid estrenando así una nueva etapa para las instalaciones de Lavacolla. Una infraestructura que ponía así en servicio un nuevo edificio terminal con capacidad para cuatro millones y medio de pasajeros al año con la terminal más moderna de todo el noroeste español.

Aquel 13 de octubre de 2011 se recordará por los nervios entre los propios trabajadores y pasajeros por el inicio de lo que desde ese día sería el futuro del aeropuerto de Santiago. Atrás quedaban varias décadas de servicio de la antigua terminal, edificio todavía sin destino ni uso concreto, y que muchos nostálgicos aún extrañan.

Un noveno aniversario que tenía previsto tener un buen sabor de boca ya que el tráfico aéreo llevaba más de cuatro años de récord en récord en Santiago de Compostela y se esperaba que este 2020 se cerrase en torno a los tres millones de pasajeros. Pero el Coronavirus aterrizó y con él las previsiones hasta empañarlas de un color gris oscuro ya que el presente ejercicio no superará el millón de usuarios en el aeropuerto, un tercio de lo previsto.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí