El gestor de los aeropuertos españoles viene de hacer públicos los datos oficiales relativos al mes de septiembre. Por norma general, dicho mes sería todavía un mes fuerte de actividad en la gran mayoría de instalaciones aeroportuarias de nuestro país pero este 2020 el Coronavirus ha truncado esa tradición. Por ello, se puede definir este pasado mes de septiembre como negro para el aeropuerto de Santiago de Compostela.
Por el aeropuerto compostelano de Lavacolla pasaron durante en el pasado mes un total de 94.965 pasajeros, lo que supone un descenso del 66,3% en relación al mismo mes del año anterior. La caída generalizada de la demanda así como las restricciones y vetos de diversos países por cuestiones sanitarias, han lastrado los resultados del mes de septiembre en toda la red de de infraestructuras aeroportuarias españoles.
En los nueve primeros meses de 2020, la terminal compostelana acumula un total de 773.556 usuarios, un descenso del 65,3% en comparación con el mismo mes del año anterior. Unos datos que colocan a la terminal en la senda del millón de pasajeros para cerrar el presente ejercicio pero que todo dependerá de la evolución de la demanda ya que no hay que olvidar que es precisamente el último trimestre del año cuando Lavacolla muestra su debilidad.
Lavacolla cae en septiembre por debajo de la media
Por segundo mes consecutivo, Lavacolla cae por debajo de la media de toda España que en septiembre se situó en el 75% con fuertes caídas en los principales destinos turísticos. En el conjunto de Galicia, Santiago acaparó el 61% del tráfico aéreo frente al de A Coruña con un 22% o el de Vigo con un 16,8%
+ There are no comments
Add yours