Transavia anunciaba recientemente su desembarco en el aeropuerto de Santiago de Compostela con una nueva ruta a París Orly. Una noticia que suponía un importante impulso para el sector turístico que atraviesa momentos difíciles por la crisis sanitaria del Coronavirus. Con motivo de este anuncio de Transavia, hemos mantenido un encuentro con Nicolas Henin, el director de ventas y márketing de la low cost del Grupo Air France – KLM.

Analizamos con el directivo los planes de Transavia para el aeropuerto de Santiago de Compostela, sus previsiones para su nueva ruta con París, el impacto del Coronavirus en la aerolínea, la visión de la low cost de la capital gallega como destino, los beneficios para el pasajero de la llegada del Grupo Air France – KLM a Santiago, etc. Sin más dilación, así contestaba Nicolás Henin a las preguntas formuladas:

¿Que valoración hace Transavia de Santiago de Compostela como destino?

Santiago de Compostela cuenta con un gran potencial turístico desde un punto de vista cultural e histórico, entre otros. Supone, además, una excelente puerta de entrada para todos aquellos viajeros que quieran descubrir el increíble patrimonio natural de Galicia.

¿Qué previsiones tienen para la ruta Santiago-París?

La previsión para la nueva ruta entre Santiago de Compostela y el aeropuerto de París Orly es de alrededor de 20.000 pasajeros transprotados para la temporada de verano 2021.

¿La nueva ruta será solo estival o tiene previsión de operarse todo el año?

Por ahora, esta nueva ruta es solo para la temporada de verano, no obstante, evaluaremos su continuidad y operativa en base a los resultados obtenidos en dicha temporada.

París es una ruta que ya es operada por Vueling en Santiago. ¿Qué ofrece Transavia en la ruta frente a su competidora?

Transavia es la aerolínea de bajo coste que forma parte del grupo Air France-KLM. Se diferencia en el mercado por la calidad de su servicio a bordo, su experiencia online, positiva y fluida, y su proceso de reserva sencillo. La aerolínea es reconocida entre los viajeros y premiada por la calidad de sus servicios (Capital, Qualiweb, Skyscanner). Como ventaja, cabe destacar también que volamos a París Orly, el aeropuerto más cercano al centro de París, de fácil acceso.

Contamos también con el programa Flying Blue, con el que los viajeros pueden acumular, gastar y comprar Millas. Los socios pueden disfrutar de ventajas especiales tanto cuando viajen con Transavia como con KLM, Air France o nuestras compañías aéreas asociadas.

El Grupo Air France – KLM llega a Santiago. ¿Qué significa esto para el pasajero y que beneficios aporta?

Hoy, ofrecemos conexiones desde 19 ciudades de España a Francia y los Países Bajos. Con la llegada al aeropuerto de Santiago de Compostela, Transavia mejora su conectividad y permite a sus clientes llegar a París desde el norte de España.

Siempre han apostado en España por destinos mediterráneos o sol y playa y ahora aterrizan en la España verde tras iniciarse en Bilbao y ahora en Santiago. ¿Cambio de tendencia turística?

Con Santiago de Compostela como nuevo destino, ampliamos el abanico de elección en España para nuestros clientes, lo que significa que ahora podemos responder mejor a las necesidades de viajar a más regiones de España.

paris blue sky panorama cityscape

¿Cómo ha afectado la crisis del Coronavirus a Transavia?

La irrupción de la pandemia nos ha obligado, como al resto de compañías y a la población en general, a adaptarnos a la nueva realidad. Para trasladar tranquilidad a los clientes, hemos desarrollado un conjunto completo de medidas sanitarias a bordo y también en los aeropuertos en colaboración con nuestros socios. Brindamos a nuestros clientes flexibilidad en su reserva: pueden posponer cualquier reserva hasta dos horas antes del vuelo, sin ningún cargo por modificación hasta el 30 de octubre de 2021

¿Qué medidas sanitarias aplican en su flota y durante los vuelos que realizan por toda Europa?

Hemos repensado el viaje de los pasajeros para proteger a nuestros clientes y empleados. Nuestro personal lleva máscaras en todo momento y está plenamente movilizado para aplicar las medidas sanitarias. Con respecto a los clientes, es obligatorio utilizar mascarillas en nuestros vuelos, excepto para niños menores de 11 años en Transavia Francia y 13 años en Transavia Holanda. El gel hidro-alcohólico está disponible a bordo y en todas las etapas del viaje. Asimismo, todos los pagos a bordo se realizan sin contacto.

También es importante subrayar que, con una filtración idéntica a la de las salas quirúrgicas, los modernos filtros HEPA de toda la flota permiten que el aire se renueve continuamente y esté libre de patógenos.Por lo tanto, combinado con una buena ventilación y aire seco, el riesgo de propagación del virus a bordo es muy bajo. Adicionalmente, la desinfección de la cabina se ha reforzado de acuerdo con los estándares de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

3 COMENTARIOS

  1. Los últimos 25 segundos del vídeo son la caña. El Big Three del bajo coste europeo con permiso de Wizzair y Vueling.

    • ciertamente! Ese mismo día, al coincidir en plataforma (tal y como se ve en el vídeo) los tres aviones de easyjet, Ryanair y Transavia a tiro de cámara, pensé justamente lo mismo que tu, las tres grandes en un mismo plano. Había un Vueling también pero del otro lado de la terminal embarcando.

      Wizzair o Eurowings serían las que nos faltarían para completar el cartel low cost en Santiago aunque creo que de momento vamos paso a paso 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí