Todas las vías de investigación permanecen abiertas para intentar esclarecer los acontecimiento o la cadena de infortunios que ayer jueves provocaron el accidente aéreo de un avión medicalizado en las cercanías del aeropuerto de Santiago de Compostela y que costó la vida a sus dos pilotos.

El Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC) pide una investigación “rigurosa y exhaustiva” que atienda a “todos los factores” habrían influido en este accidente, ya que este tipo de siniestros acostumbran a producirse por “la suma de múltiples circunstancias“. Asimismo, estas fuentes han señalado que estas investigaciones son “muy laboriosas“, de forma que pueden durar “meses e, incluso, años”, ya que los técnicos deben tener en cuenta “múltiples circunstancias” como el mantenimiento de la nave, el entrenamiento del piloto y la posible fatiga de la tripulación, la meteorología, la orografía del terreno o el procedimiento de la compañía, entre otras. Respecto al antecedente de otro siniestro similar registrado hace once años en la misma zona, el Copac ha señalado que, las inmediaciones del aeropuerto de Lavacolla “no tienen porqué” ser una zona propensa a este tipo de siniestros, puesto que “cada accidente tiene sus propias circunstancias” y ambos sucesos ‘a priori’ no tendrían ninguna relación. 

Por su parte, el sindicato de pilotos SEPLA ha informado a través de Ariel Schocrom que “lamentan profundamente lo ocurrido” y añade que es “un día muy triste para la aviación” al tiempo que resalta la labor realizada por los pilotos fallecidos al mismo tiempo que remarcaba que “la seguridad del aeropuerto de Santiago de Compostela es máxima para los pilotos“.

Los propios trabajadores del centro de control y navegación aérea del aeropuerto de Santiago de Compostela piden el máximo respeto a la investigación para no interferir en la misma y aseguran que también ha sido un duro golpe para ellos.
Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here