ryanair640

El impacto de un pájaro deja inutilizado un avión de Ryanair en el aeropuerto de Santiago

Hoy jueves 2 de Agosto ya puede calificarse de JUEVES NEGRO para el aeropuerto de Santiago de Compostela. Si el día comenzaba con la trágica noticia del mortal accidente de un avión medicalizado en las inmediaciones del aeropuerto compostelano, esta tarde un avión de RYANAIR ha quedado estacionado en la plataforma de aeronaves luego de que un pájaro impactase contra su fuselaje cuando realizaba la maniobra de aterrizaje.

La aeronave cubría la ruta directa entre Madrid y Santiago de Compostela y cuando realizaba la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Lavacolla, el comandante informaba del impacto de un ave contra el fuselaje del avión. El vuelo tomaba tierra con normalidad en la pista de aterrizaje del aeropuerto a las 15:08 horas para posteriormente desembarcar al pasaje y proceder a evaluar los daños.

Tras evaluarse los daños, el comandante informó que la aeronave no estaba en condiciones de levantar el vuelo de nuevo con destino a Madrid tal y como debía hacer siguiendo su plan de vuelo. Los pasajeros que debía embarcar en el vuelo RYR4028 entre Santiago y Madrid fueron informados de lo ocurrido y la aeronave permanece a la espera de que mecánicos de la compañía se desplacen al aeropuerto compostelano para dar el visto bueno al avión para que pueda volver a despegar aunque será ya con más de seis horas de retraso. Concretamente ha despegado del aeropuerto de Santiago de Compostela a las 21:35 horas rumbo a la capital de España.

Tags: No tags

2 Respuestas

Deja un comentario