Hoy jueves 2 de Agosto ya puede calificarse de JUEVES NEGRO para el aeropuerto de Santiago de Compostela. Si el día comenzaba con la trágica noticia del mortal accidente de un avión medicalizado en las inmediaciones del aeropuerto compostelano, esta tarde un avión de RYANAIR ha quedado estacionado en la plataforma de aeronaves luego de que un pájaro impactase contra su fuselaje cuando realizaba la maniobra de aterrizaje.

La aeronave cubría la ruta directa entre Madrid y Santiago de Compostela y cuando realizaba la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Lavacolla, el comandante informaba del impacto de un ave contra el fuselaje del avión. El vuelo tomaba tierra con normalidad en la pista de aterrizaje del aeropuerto a las 15:08 horas para posteriormente desembarcar al pasaje y proceder a evaluar los daños.

Tras evaluarse los daños, el comandante informó que la aeronave no estaba en condiciones de levantar el vuelo de nuevo con destino a Madrid tal y como debía hacer siguiendo su plan de vuelo. Los pasajeros que debía embarcar en el vuelo RYR4028 entre Santiago y Madrid fueron informados de lo ocurrido y la aeronave permanece a la espera de que mecánicos de la compañía se desplacen al aeropuerto compostelano para dar el visto bueno al avión para que pueda volver a despegar aunque será ya con más de seis horas de retraso. Concretamente ha despegado del aeropuerto de Santiago de Compostela a las 21:35 horas rumbo a la capital de España.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

  1. Desde hace tiempo, alla entre el 1995-S y el 1997-M Solia tener una Escuadrilla de Pilotos-Cuervo a los que llamaba Tequila-1 Con unos, Plumajes mas Negros que, la Toga de un Juez del Tribunal-Supremo. Les di Medicinas y Pienso, les cuidaba como Autenticos Pilotos de Caza y los Preparaba para el Combate. Con su Amigo-Instructor, eran dociles como Fieles y Juguetones Perritos. Conocian a mis Aviones de Iberia-LAE con los que estan Adiestrados o acostumbrados, Pues aprendieron que con ellos, llega el Rancho, la Jala o la Comida, para Toda la Familia; mientras que con la Ryanair y “Otras” llega el Hambre, NO SON TONTOS mis pilotos de Negro y Tienen su INTELIGENCIA.
    Mas de una vez, algunos Pilotos de Iberia me vieron dandolos el Rancho, alli cerca de la Oficina de Material y Operaciones de Lavacolla-SCQ, la idea era Tenerlos algo entretenidos y Comiendo Migajas de Pan Mojado, Porque de esta Forma, se mantenian Alejados de Nuestro Avion; ¿Cuanto Tiempo hace que nadie se acuerda de repartir su Bocata con ellos? ¿Alucinante-Verdad? Pues no es la Primera Vez, ni sera la Ultima; el Territorio del Aeropuerto de Lavacolla. No es de la Ryanair y en ausencia de la Iberia LAE, es de Mi Escuadrilla de Cuervos, que Atacan y Defienden su Territorio, Como Brabos Pilotos de Combate, que hasta los Alcones y las Aguilas Respetan por su Maestria en el Vuelo de Baja-Cota y Velocidades; Recuerdo que habia algun Alcon por la Zona y Mis Tequila, Fardaban haciendo Toneles a 2-pies sobre la Pista, como diciendole al Alcon, : si te hacercas por aqui, te voy a dar una Paliza, que se te quitaran las ganas de Pasearte, por mi Territorio o mi Aeropuerto. Si encima tenemos en Cuenta que suelen Tener un Peso de entre 1-1/2 y los 2Kgr porque son Como Pollos.
    Os podeis imaginar, lo que seria el Ataque, de Una Escuadrilla en Plan Camicace, Contra un Pajaro Carroñero, con la Forma de Boeing-737/800 y Pintado de la RYANAIR.
    Saludos para Todos mis Amigos y ex-compañeros de SCQ

  2. buen dia acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

Deja un comentario