1

AENA incrementa las tasas del aeropuerto de Santiago un 2,4% a partir del próximo 1 de Junio

Ya hay fecha para la temida subida de tasas aeroportuarias en toda la red que gestiona AENA-AEROPUERTOS. Será el próximo 1 de Junio cuando se de inicio a la aplicación de las nuevas tasas de los aeropuertos españoles que subirán de media un 10% en toda España pues, aunque la subida anunciada tenía una media del 18,9%, en los dos últimos años se han descendido las correspondientes a navegación aérea un 15% lo que hace que se rebaje ese aumento anunciado.

En el caso del aeropuerto de Santiago de Compostela el incremento será del 2,40% al igual que el resto de aeropuertos de su categoría como son Bilbao, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Tenerife Norte, Sevilla y Valencia. Los otros dos aeropuertos gallegos, A Coruña y Vigo, registran una subida menor de sus tasas aeroportuarias al estar clasificados en una categoría inferior y por tanto su incremento es solo del 1,75%

Las compañías aéreas insisten en que esta subida de tasas en los aeropuertos españoles es «totalmente desorbitada» y que va a perjudicar no solo a la demanda de los pasajeros, sino también al turismo, ya que tres de cada cuatro turistas que llegan a España es por vía aérea. Algunas aerolíneas como AIR BERLÍN, EASYJET o RYANAIR ya han manifestado su posicionamiento totalmente contrario a esta subida de tasas aeroportuarias al considerarla muy grave para la situación que atraviesa el turismo en España y porque la situación económica no es la propicia para aplicar esta subida que inevitablemente tendrán que trasladar al coste del billete de avión.

Tags: No tags

Deja un comentario