Ya hay fecha para la temida subida de tasas aeroportuarias en toda la red que gestiona AENA-AEROPUERTOS. Será el próximo 1 de Junio cuando se de inicio a la aplicación de las nuevas tasas de los aeropuertos españoles que subirán de media un 10% en toda España pues, aunque la subida anunciada tenía una media del 18,9%, en los dos últimos años se han descendido las correspondientes a navegación aérea un 15% lo que hace que se rebaje ese aumento anunciado.

En el caso del aeropuerto de Santiago de Compostela el incremento será del 2,40% al igual que el resto de aeropuertos de su categoría como son Bilbao, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Tenerife Norte, Sevilla y Valencia. Los otros dos aeropuertos gallegos, A Coruña y Vigo, registran una subida menor de sus tasas aeroportuarias al estar clasificados en una categoría inferior y por tanto su incremento es solo del 1,75%

Las compañías aéreas insisten en que esta subida de tasas en los aeropuertos españoles es “totalmente desorbitada” y que va a perjudicar no solo a la demanda de los pasajeros, sino también al turismo, ya que tres de cada cuatro turistas que llegan a España es por vía aérea. Algunas aerolíneas como AIR BERLÍN, EASYJET o RYANAIR ya han manifestado su posicionamiento totalmente contrario a esta subida de tasas aeroportuarias al considerarla muy grave para la situación que atraviesa el turismo en España y porque la situación económica no es la propicia para aplicar esta subida que inevitablemente tendrán que trasladar al coste del billete de avión.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario