La aerolínea Aer Lingus aumentará un 25% sus vuelos en Santiago de Compostela la próxima temporada de verano 2018. Así viene de confirmarlo la compañía aérea presentando sus novedades para España con refuerzos en hasta nueve rutas, entre las que se encuentra el aeropuerto compostelano de Lavacolla. Con este incremento de capacidad en la ruta entre Santiago de Compostela y Dublín, Aer Lingus ofrecerá cinco vuelos semanales entre ambas ciudades durante la próxima temporada de verano. Una ruta ya histórica de la terminal compostelana que la aerolínea estrenaba en el año 2007 y que iniciaba con una tímida programación de dos vuelos por semana. Desde entonces no ha parado de ganar adeptos año tras año pese a que ahora cuenta con la competencia de Ryanair desde el aeropuerto de Vigo – subvencionada por el Ayuntamiento de dicha ciudad esta ruta duplicando así un destino histórico de Lavacolla -.

Aer Lingus da un empuje a la ruta entre la capital gallega y la irlandesa retomando esta conexión el próximo 10 de Marzo con dos vuelos semanales – martes y sábados – que se elevan a tres a finales de dicho mes para pasar a cinco frecuencias por semana desde el comienzos del mes de Mayo – todos los lunes, martes, jueves, sábados y domingos – y que mantendrá con dicha periodicidad hasta Octubre que reduce de nuevo a tres vuelos semana.

Así las cosas, la compañía ofrecerá un 25% más de plazas en la temporada de verano 2018 y con unos horarios que varían en función del día de la semana siendo los domingos el vuelo que mejor horario ofrezca de toda la semana al partir de Santiago de Compostela a las 11:15 horas permitiendo ganar conectividad en destino ya que Dublín es precisamente el hub de operaciones de Aer Lingus donde vuela a numerosos destinos de todo el mundo. Los lunes también ofrecerá vuelo directo pero con horario nocturno ya que tiene la hora programada de salida de Lavacolla a las 21:45 horas mientras que los martes, jueves y sábados lo hará a las 17:00 horas.

Desde su llegada en Marzo de 2007, la aerolínea de bandera irlandesa ha apostado por la capital gallega y ha transportado ya a un total de 248.610 pasajeros con una operativa puramente estival ya que la compañía únicamente opera la ruta entre Marzo y Octubre – aunque en sus inicios se ceñía a los meses centrales de verano -. Poco a poco, Aer Lingus ha ido creciendo en Santiago de Compostela ampliando primero el número de semanas/meses que ofrecía la conexión directa y posteriormente el número de enlaces semanales entre ambas ciudades.

En su primer verano en la terminal de Lavacolla, en 2007, Aer Lingus fue utilizada por 16.267 usuarios, una cifra que se vería ya superada al año siguiente al alcanzar 16.818 pasajeros. Este leve crecimiento sufrió al año siguiente, en 2009, un ligero retroceso debido a una contracción de la oferta de vuelos y se saldó con 12.020 pasajeros. Fue el punto de inflexión para Aer Lingus desde su llegada ya que desde ese pequeño “bache” no ha dejado de incrementar pasajeros y frecuencias hasta alcanzar 32.399 usuarios en la temporada de verano 2017 siendo el 2013 el año de su primer gran salto en que ganó más de nueve mil usuarios en relación al año anterior y desde entonces no ha parado de seguir sumando hasta la actualidad.

Poco a poco ha sumado semanas de operaciones en la ruta Santiago-Dublín y ahora ya opera casi desde principios de Marzo – el día 10 más concretamente – por lo que el siguiente paso lógico y/o deseable sería extender la ruta a todo el año.

 

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here