La aerolínea de bandera irlandesa Aer Lingus apuesta por el aeropuerto de Santiago de Compostela en su plan de expansión de cara al verano de 2016 y tras anunciar incrementos de vuelos en otros aeropuertos españoles donde opera, ahora lo hace en el de la capital gallega donde tiene previsto aumentar su presencia sustancialmente en respuesta a los buenos datos obtenidos.

Aer Lingus ofrecerá su programación habitual de tres vuelos semanales directos entre la capital gallega y Dublín que ascienden habitualmente a cuatro vuelos por semana los meses centrales de verano – Julio y Agosto -. Será en la temporada de verano de 2016 cuando la aerolínea de un paso más allá incrementando su oferta adelantando el inicio de esa cuarta frecuencia semanal iniciándola el 1 de Junio – un mes antes de lo habitual – y la mantendrá operativa hasta el 5 de Octubre – más de un mes de lo habitual.

Las ocupaciones superiores al 90% en la ruta son las que han empujado a la compañía irlandesa a ampliar sus vuelos directos entre Santiago de Compostela y Dublín para el próximo verano y dar respuesta a la alta demanda que registra este enlace. Con este incremento, Aer Lingus ofertará 1.740 plazas extra el próximo verano en el aeropuerto de Lavacolla.

Galicia gana conectividad con esta buena noticia y se puede interpretar también como una respuesta de Aer Lingus a la llegada de Ryanair en el enlace Vigo-Dublín – con un millonario patrocinio del ayuntamiento olívico – frente a la libre apuesta de Aer Lingus por este enlace desde hace casi diez años. El siguiente paso de la aerolínea debería ir encaminado a permitir los vuelos en conexión con su red de destinos en el aeropuerto de la capital irlandesa, algo para lo que debería modificar los horarios del vuelo en la capital gallega ya que actualmente permite viajes desde EEUU a Santiago haciendo escala en Dublín pero no a la inversa.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

7 Comentarios

  1. Esperemos que el SCQ-DUB siga teniendo éxito para el año que viene. Y que IAG la influya a hacer como Vueling y hacer conexiones para todos sus vuelos en DUB, permitiendo enlazar con sus rutas de largo radio (y también con las de corto radio, como Londres, Manchester, Edimburgo, etc.)

    • la verdad es que si Aer Lingus volviese a permitir hacer conexiones SCQ-DUB-XXX como hizo hace un par de años, la ruta tendría un gran aliciente y más ahora que entra Ryanair también en el punto a punto en la ruta desde Vigo

  2. Es una pena que quedando destinos sin cubrir en Galicia se subvencionen rutas duplicadas, pero asi somos los gallegos.

    • Yo no le deso mal a ninguna ruta internacional desde cualquiera de los otros aeropuertos gallegos. Sino bien todo lo contrario. Sólo esperemos que los viajeros que van y vienen entre Galicia e Irlanda sean las que ganen, y que ninguna de las aerolíneas irlandesas pierdan, sino al revés.

  3. Me sorprende para bien que se haya aumentado a 4 semanales en junio, en septiembre ya hace tiempo que la ruta lo estaba pidiendo.
    Lo próximo será el 5º vuelo semanal en julio y agosto, quizás en breve pues aún faltan cosas por cargar. (p.e. la séptima frecuencia en el bilbao-dublín).
    AerLingus cada vez pone los precios de partida más altos, por lo que es de suponer que a pesar de bajar un poco las ocupaciones, la rentabilidad no baja. Hace 2 años el precio de partida era de 45-55€ y ahora en algunos tramos ya no baja de 100€, veremos que pasa con la competencia de Ryanair.

Deja un comentario