La aerolínea irlandesa Ryanair abre el proceso de selección de tripulaciones para su nueva base de operaciones en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Una centro operativo que la compañía pondrá en servicio desde el próximo 25 de Marzo y que contará con un Boeing 737-800 basado en el aeropuerto compostelano y para el cual se ha abierto un periodo de inscripción para aquellas personas que deseen formar parte de la plantilla de la aerolínea y trabajar en dicha base.

Este mismo mes de Noviembre se llevará a cabo una selección de candidatos en Santiago de Compostela. Será el próximo martes día 24 y el lugar de realización de las pruebas será el Hotel Tryp Santiago a través de la empresa que gestiona la selección de personal de Ryanair en Europa: CrewLink.

Todos los interesados en formar parte de este proceso deben inscribirse en primer lugar en la web de dicha empresa para dejar constancia de su interés en la oferta y posteriormente ser citados por la misma para el acto del día 24 en la capital gallega. Para formalizar dicha inscripción consultar la web de Crewlink pinchando aquí: inscripción tripulaciones.

Desde la empresa que realiza la selección de personal de Ryanair para toda Europa se señala una serie de requisitos deseados para los candidatos que se presentan a las pruebas de selección:

• Experiencia en atención al cliente y ventas
• Apto físicamente e asiduidad en tu puesto actual
• Ser mayor de 18 años
• Tener entre 5´2 (1.57m) y 6´2 (1.88), con peso proporcional a la altura
• Tener buena visión (se aceptan lentillas)
• Saber nadar bien
• Tener un pasaporte Europeo válido (DNI no es suficiente)
• Dominio del inglés (hablado y escrito). Si tu inglés no es fluído CrewLink ofrece cursos de inglés.

Según ha podido saber este portal, la compañía Ryanair ofrecerá ya en Enero de 2016 un curso de formación intensivo para aquellas personas que superasen las pruebas de acceso a este Open Day que tendrá lugar este 24 de Noviembre. Durante dicho curso se formará a las nuevas tripulaciones que formarán parte de la base de operaciones de la aerolínea en Santiago de Compostela y se les ofrecerá un contrato de trabajo de hasta tres años de duración con un sueldo medio mensual entre los 1.000 y 1.400 euros al mes.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario