La aerolínea de bandera suiza, SWISS, programa un incremento de operaciones el próximo verano en el aeropuerto de Santiago de Compostela y lo hace ampliando el periodo de vuelos directos a Zúrich. De este modo, Swiss ofrecerá esta conexión entre la capital gallega y Zúrich desde el 19 de Marzo y hasta el 22 de Octubre frente a este verano en que la ruta se inició en Julio.

Con esta decisión, la compañía aérea volará entre Santiago y Zúrich toda la temporada de verano ofertando más de 10.000 asientos extra en comparación con la temporada de verano de 2015. Será a partir del 19 de Marzo – coincidiendo con la operación salida de Semana Santa – cuando de inicio la ruta para luego mantenerla ya operativa con dos vuelos semanales – los martes y sábados – durante los meses de Abril y Mayo para incorporar un tercer vuelo cada semana desde Junio y hasta finales de Octubre permitiendo así volar a Zúrich todos los martes, jueves y sábados.

Así las cosas, desde el 19 de Marzo, los aviones Airbus A320 de la aerolínea despegarán desde Santiago de Compostela rumbo a Zúrich todos los martes a las 09:40 horas mientras que los sábados lo harán a las 15:00 horas. En ambos casos el vuelo tiene una duración estimada de dos horas y veinte minutos.

ZRH16

Es ya el 2 de Junio cuando incorpora el tercer vuelo semanal que mantendrá en servicio hasta finales de Octubre y será todos los jueves y con salida prevista de la terminal compostelana a las 09:40 horas mientras que el vuelo de los sábados adelanta su horario de salida para las 14:50 horas.

ZHR2016

Además de extender a toda la temporada de verano la ruta directa entre Santiago de Compostela y Zúrich, la aerolínea Swiss mejora los horarios para vuelos en conexión en su hub en el aeropuerto suizo. De este modo, se permiten vuelos en conexión con casi toda la red de destinos internacionales tanto europeos como de largo radio tras una breve escala en Zúrich. Un amplio abanico de posibilidades de conexión ya sea con la propia aerolínea Swiss o con cualquier otra del Grupo Lufthansa al que pertenece y del que forman parte Austrian Airlines, Brussels Airlines o Lufthansa.

El éxito cosechado por la aerolínea este verano en el aeropuerto de Lavacolla es lo que ha empujado a Swiss a reforzar su apuesta por la ruta con Zúrich. Este pasado verano, la aerolínea ya tuvo que introducir aeronaves de mayor capacidad en la ruta para atender a la demanda generada. Además, Swiss operará en monopolio el próximo verano la ruta durante los meses de Abril, Mayo y mitad de Junio ya que su competidora en la ruta, Vueling, no opera dicha conexión fuera de los meses centrales de verano – Junio, Julio, Agosto, Septiembre -.

Estas nuevas frecuencias de vuelo se encuentran ya disponibles en la web de la aerolínea así como en agencias de viajes y touroperadores con precios de salida desde 34 euros por trayecto.

SWISS16

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

8 Comentarios

  1. Esta era la noticia que me esperaba de swiss, he sido crítico con el hecho de que retomasen las operaciones en julio pero esto entra dentro de lo lógico.

    • la verdad es que es un notición que extienda a toda la temporada. Eso si, comienza tímidamente con 2 semanales fuera de temporada fuerte pero mejor ir paso a paso y afianzando.
      Parece que el Grupo Lufthansa se va asentando en SCQ y esperemos que el siguiente paso “lógico” sea operarla todo el año 🙂

      • Me imagino que ese paso lógico lo podrán dar cuando la subsidiaria Swiss Global empiece a incorporar los Bombardier CSeries a partir de este año. Operar esta ruta con los Avro RJ100 que tienen actualmente no sería muy viable para ellos, y operarlo con un A320 en temporada baja aún menos.

  2. Después de un poco de incertidumbre sobre que pasará en SCQ para la próxima temporada alta, ahora parece que al fin se vuelve a presentar bastante bien. Esta es una maravillosa noticia. Esperemos que la tónica creciente en el SCQ-ZRH este año siga de forma firme para el año que viene, ya que de ello depende que se puedan establecer y mantener conectivdad futura con “hubs” internacionales, así como empezar a hacer notar a otras aerolíneas que SCQ podría ser una apuesta ganadora. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here