Aer Lingus SCQHoy sábado, el aeropuerto de Santiago de Compostela despide su conexión directa con Dublín operada por la compañía de bandera irlandesa AER LINGUS. Será a las 18:45 horas de esta tarde cuando despegará del aeropuerto de la capital gallega el Airbus A320 de la aerolínea rumbo a Dublín poniendo fin a la mejor temporada de verano de la compañía en Galicia en términos de pasajeros transportados.

El presente 2013 ha sido para la compañía AER LINGUS el mejor año gracias a su apuesta por la ruta Santiago-Dublín incrementando una frecuencia extra, alcanzando los cuatro vuelos semanales, en los meses centrales de verano, y añadiendo varias semanas de operaciones. Algo que volverá a ocurrir el próximo año ya que la compañía tiene ya a la venta sus vuelos para el próximo verano y comenzará de nuevo a volar a Santiago de Compostela desde el 1 de Abril de 2014 con tres vuelos semanales – martes, jueves y sábados – para incrementar una frecuencia más desde el 2 de Julio alcanzando así de nuevo los cuatro vuelos por semana – añade el cuarto vuelo semanal los miércoles -.

La apuesta de AER LINGUS por la ruta este 2013 fue uno de los puntales básicos en el crecimiento del aeropuerto compostelano de Lavacolla en lo que a pasaje internacional se refiere ya que la aerolínea puso a la venta este verano un número de plazas más elevado que en años anteriores y obteniendo unos resultados positivos que la han llevado a programar de nuevo dicha apuesta para el 2014.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

9 Comentarios

  1. Pra cando escribiredes só en galego? É unha vergoña que sendo o aeroporto principal de Galicia só escriban en castelan…

    • Boa tarde:

      Comprendo o seu malestar pero este portal informativo está destinado a dar a coñecer a actualidade do aeroporto de Santiago de Compostela non só ós galegos se non a aqueles viaxeiros que queren organizar a súa viaxe á capital galega. É por iso que se utiliza o castelán como lingua nesta web á hora de redactalas informacións publicadas xa que o portal ten visitas non so de toda España se non tamén doutros países e se utilizamos o galego, veríanse mermado considerablemente o público obxetivo das informacións.
      Repito, comprendo o seu posicionamento e se ben na web so se utiliza o castelán, xa ve que non teño problema algún en responderlle na lingua galega e así se fai tamén nas redes sociais nas que se emprega indistintamente español, galego, inglés, italiano, francés e alemán.

      Un saúdo

  2. No creo que tengas que dar explicaciones de como escribes en tu propio blog. Vivimos en un país en donde escribir en cualquiera de sus idiomas oficiales debe ser visto con toda naturalidad. Sin imposiciones.

    • Non son a persoa que escribiu o primeiro comentario pero quero decir que non lle estaba impoñendo nada, era una suxestión como moitas que se fan neste blog. Tampouco se lle pedían explicacións ó redactor pero de todas formas o feito de contestar non estivo de máis, como tamén son contestados comentarios sobre outros temas.

  3. Ya empezamos con lo de siempre, cada uno escribe y habla en lo que quiere, eso es libertad, cosa que unos cuantos no conocen.

  4. COMPLETAMENTE DE ACUERDO.CADA UNO SE EXPRESARÁ EN EL IDIOMA QUE LE DE LA GANA,FALTARÍA MÁS.
    CUESTIONEMOS-OPINEMOS SOBRE TEMAS QUE TENGAN RELACIÓN CON LAS NOTICIAS QUE SALEN DÍA TRAS DÍA EN ESTA PÁGINA Y NO SOBRE OTROS QUE NO SE CORRESPONDEN HABLAR AQUÍ.
    UN SALUDO

    • No puedo estar mas de acuerdo contigo, pero por favor, usa las mayúsculas solo al principio de oración y las minúsculas para el resto, si no parece que estás gritando.

  5. GRACIAS POR EL CONSEJO Prolet, PERO DESDE QUE SE HA CREADO ESTA PÁGINA, TODOS MIS COMENTARIOS HAN SIDO EN MAYÚSCULAS Y SEGUIRÉ ESCRIBIENDO EN MAYÚSCULAS.
    UN SALUDO Y TRANQUILA/O QUE NO ESTOY GRITANDO CADA VEZ QUE REALIZO UN COMENTARIO,DE TODAS FORMAS ENTIENDO PERFECTAMENTE LO QUE USTED QUIERE DECIR.
    UN SALUDO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here