ryanair

Ryanair permanecerá en el aeropuerto de Santiago de Compostela en 2014 pese a no renovar convenio

Ryanair SCQ

Avión Boeing 737-800 de Ryanair estacionado en el aeropuerto de Santiago de Compostela

La presencia de la compañía irlandesa RYANAIR en el aeropuerto de Santiago de Compostela más allá del 31 de Diciembre de 2014 se veía como una cuestión de vital importancia para el sector turístico de la ciudad y parece que poco a poco se va acercando la permanencia de la compañía en el aeropuerto de la capital gallega más allá de dicha fecha. Desde ayer mismo, la aerolínea vende ya billetes para volar el próximo verano desde Santiago a Barcelona, Londres Stansted, Lanzarote, Madrid y Milán Bergamo, a la espera de seguir cargando rutas y frecuencias.

RYANAIR ha procedido a cargar su programación de la próxima temporada de verano, que arranca 29 de Marzo de 2014, y por el momento ya ha puesto a la venta los vuelos a cinco de sus actuales trece destinos. Vende ya billetes de avión para volar a Barcelona, 10 vuelos semanales, Lanzarote, 2 vuelos semanales y Madrid, 18 vuelos semanales. En el apartado internacional es donde la compañía sorprende ya que el próximo 31 de Diciembre expira su convenio con la Xunta de Galicia, convenio que se firmó para que la compañía abriese rutas internacionales y que el ejecutivo autonómico anunció que no prorrogaría. Pues bien, aún sin convenio, RYANAIR operará, según se puede comprobar en su sistema de reservas, vuelos a Londres Stansted y Milán Bergamo. En el caso del vuelo a la capital londinense serán 4 vuelos semanales y en el caso del vuelo a la ciudad italiana serán 3 conexiones semanales.

Luis Fernández Mellado, director de comunicación y márketing de la Ryanair para España y Portugal, ha dicho que «de momento estamos trabajando en la temporada de verano y no tenemos fecha prevista para que se finalice la programación . Supongo que a lo largo de las próximas semanas«. Con estas palabras respondía el directivo de la compañía al ser preguntado por este portal informativo acerca de la programación de verano de la aerolínea para el aeropuerto de Santiago de Compostela. En próximos días, la compañía de bajo coste ira incorporando de forma progresiva más rutas y frecuencias a la venta para la próxima temporada de verano de 2014.

Desde el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, el propio alcalde Ángel Currás, y la concejala de turismo, Reyes Leis, mantienen conversaciones con la compañía aérea para estudiar conjuntamente nuevos mercados al igual que vienen haciendo en reuniones periódicas con otras aerolíneas. RYANAIR ha mantenido ya una reunión en Madrid con representantes municipales para trabajar de forma conjunta y en próximas fechas se volverá a producir un nuevo encuentro entre las partes.

La decisión de la aerolínea de vender billetes para el próximo verano supone un balón de oxígeno para el sector turístico y pone de manifiesto la apuesta de la aerolínea por el aeropuerto de la capital gallega y la ciudad en si misma como destino. Todo ello sin contraprestación económica una vez expire su actual convenio a finales de año.

scq-stn

Tags: No tags

8 Respuestas

Deja un comentario