Boeing 737-800 Ryanair
Boeing 737-800 Ryanair
Boeing 737-800 Ryanair

La compañía de bajo coste RYANAIR anuncia de forma oficial que este mes de Noviembre llevará a cabo una de las mayores transformaciones de su historia. Si hace unos días anunciaba que permitiría desde el 1 de Diciembre embarcar gratuitamente un segundo bulto de mano gratuito en sus vuelos, algo impensable hasta hoy en día con dicha aerolínea, ahora informa de nuevas mejoras digitales para el pasajeros.

RYANAIR también ha informado acerca de una serie de iniciativas digitales que hará más sencillo para los pasajeros y sus familias reservar y volar con la aerolínea. Estas son algunas de las nuevas características de la web de Ryanair:

• La eliminación del sistema de encriptado para reservas individuales (desde el 1 de Noviembre). Algo que supondrá en la práctica ahorrar tiempo en la búsqueda de un billete concreto.

• Un “período de gracia” de 24 horas para corregir errores menores en las reservas (desde el 1 de Noviembre). Con esta nueva medida, el pasajero que se equivoque a la hora de introducir alguno de sus datos, podrá modificarlo sin coste.

• Una página de inicio más limpia y sencilla (desde el 30 de Noviembre).

• Un proceso de reserva más simple que se reduce de 17 a 5 “clics” (desde el 30 de Noviembre). En pocas palabras, la compañía facilita al usuario completar todo el proceso sin tener que pasar reiteradas veces por anuncios de vehículos de alquiler u otras ofertas como se viene realizando actualmente.

• Un proceso de reserva intuitivo que ayudará a los pasajeros a encontrar fácilmente las tarifas más bajas en cada una de las rutas (desde el 30 de noviembre).

Ryanair también ha anunciado una serie de mejoras digitales que se irán implementando en los próximos meses de invierno:

Servicio “Mi Ryanair”, que permitirá a los clientes introducir sus datos (nombre, dirección, tarjeta de crédito, etc.) y guardarlos de forma segura en la web de Ryanair, ahorrando a los pasajeros tiempo cada vez que hagan una reserva (desde finales de Diciembre).

Tarjeta de embarque para móviles (finales de Febrero de 2014), que permitirá a los clientes elegir entre imprimir sus tarjetas de embarque o descargarlas en sus smartphones.

• Opción “Compartir la tarifa” (finales de Marzo 2014), que ayudará a los pasajeros a encontrar las tarifas bajas de Ryanair y compartirlas a través de las redes sociales.

• Función de “Buscador de Tarifas” (finales de Abril de 2014), que permitirá a los pasajeros buscar las tarifas por precio, ruta y fecha. Los clientes podrán hacer clic en una tarifa baja y encontrar inmediatamente las fechas y los vuelos en los que está disponible.

Nueva aplicación móvil (Mayo de 2014), que permitirá que las tarifas de Ryanair y la información de los vuelos esté disponible en todos los smartphones y tabletas.

• Por último, Ryanair lanzará diferentes versiones de la página web adaptada a cada uno de los idiomas de los principales mercados de la UE, empezando con la web en castellano y la versión en italiano a finales de junio de 2014. Esto hará que la web de Ryanair.com sea fácilmente accesible y disponible en los principales mercados de la UE donde Ryanair opera.

Luis Fernández-Mellado, responsable de marketing y ventas para España, ha dicho:

“Estamos muy contentos y encantados con la nueva página web de Ryanair, más sencilla y más fácil de usar, que mejora significativamente el servicio al cliente de la aerolínea, líder en el servicio que ofrece al cliente. El sistema de encriptado desaparecerá el viernes para los clientes individuales y la nueva y mejorada página web de Ryanair saldrá a la luz en poco más de dos semanas y muy pronto también lo harán nuestros nuevos servicios como el servicio seguro para los miembros de “Mi Ryanair”, el buscador de tarifas bajas, la nueva aplicación para móviles, la tarjeta de embarque para móviles, y la página web diseñada y adaptada a cada uno de los idiomas para los mercados más importantes en la UE. Todo esto ayudará a más pasajeros a ahorrar mucho dinero y perder menos tiempo al reservar vuelos de Ryanair a través de la nueva y mejorada web de Ryanair.com

Esperamos sinceramente que los clientes disfruten de nuestra mejorada y nueva web a partir del 15 de noviembre. Si los pasajeros piensan que hay otras mejoras enfocadas en el servicio que Ryanair ofrece al cliente y que podemos implementar, animamos a que se pongan en contacto con nosotros a través de la herramienta “Díselo a MOL” en la página web Ryanair.com”.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 Comentario

  1. Me parece una muy buena noticia. Muy interesantes las opciones de tarjeta de embarque para móviles o el servicio Mi Ryanair. Espero que con estos pequeños gestos esta compañía logre superar su mala imagen que ella misma (con su CEO a la cabeza) se ha forjado.
    Un saludo a todos!

Deja un comentario