La compañía de bandera irlandesa AER LINGUS y el operador de handling NEWCO han renovado formalmente su contrato para la asistencia de las aeronaves de la aerolínea irlandesa en el aeropuerto de Santiago de Compostela desde el 1 de Mayo que es la fecha en que inicia sus vuelos directos a Dublín y hasta finales del mes de Septiembre.

El operador de handling Newco, que atraviesa dificultades empresariales tras la quiebra de la compañía Spanair, su principal cliente, mantiene en el aeropuerto de Lavacolla personal propio pero de forma muy testimonial, únicamente para atender algún vuelo chárter de su cartera de clientes como ocurrió esta Semana Santa.

Para atender los 3 vuelos semanales de AER LINGUS, la empresa de handling ha contratado ya a dos operarios de rampa a mayores para poder atender con eficacia los vuelos. En el lo tocante a la asistencia en el interior del aeropuerto, facturación y embarque, la llevarán a cabo el jefe de escala de Newco en Santiago así como su homónima en el cargo pero del aeropuerto vecino de A Coruña, como ya hizo en los vuelos chárter atendidos en Semana Santa.

Todo ésto en medio de una polémica con los ex-empleados del operador de handling Newco en el aeropuerto compostelano que han denunciado a la empresa y acusan de prácticas irregulares los procedimientos que lleva a cabo actualmente recurriendo a personal de otros aeropuertos.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here