La compañía portuguesa SATA ha confirmado que finalmente este verano comenzará a operar vuelos directos entre Santiago de Compostela y Madeira una vez por semana entre el 4 de Julio y el 22 de Agosto. Si bien es cierto que no se tratan de vuelos regulares, la compañía comercializa dichos vuelos a través de touroperadores y agencias de viajes especializadas.

Esta nueva conexión internacional operará todos los miércoles 4, 11, 18, y 25 de Julio así como los días 1, 8, 15 y 22 de Agosto, lo que supone un total de 8 vuelos por sentido de navegación en el verano de este 2012 y la compañía utilizará para este enlace aviones A320 con capacidad para 165 pasajeros. Los vuelos desde Madeira (Funchal) despegarán a las 16:00 horas y aterrizarán en el aeropuerto compostelano de Lavacolla a las 19:00 horas para despegar a las 19:50 horas de nuevo rumbo a Madeira (Funchal) donde aterrizará pasadas las 21:00 horas.

Desde la compañía confían en transportar entre ambas ciudades un total aproximado de 2.400 pasajeros, así como intentar asentar dicha ruta para poder repetir el verano de 2013 incluso con más operaciones si el mercado les da su respaldo. Con la puesta en marcha de este nuevo destino, de clasificación chárter, el aeropuerto de Santiago de Compostela suma una nueva compañía aérea y un nuevo destino internacional.

Los vuelos ya están a la venta de diversas agencias de viajes desde 399 euros ida y vuelta con alojamiento de 7 noches incluido en régimen de media pensión.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here