Cuando aquel 28 de enero de 2010 presionaba por primera vez el botón de «publicar», no tenía en mente llegar hasta aquí. Aeronoticiario SCQ cumple once años y aquí un servidor se siente emocionado pero sobre todo agradecido y es que nada de esto sería posible sin la fuerza e impulso a seguir que supone una comunidad fiel de lectores diarios. A todas esas personas que están al otro lado de la pantalla, simplemente GRACIAS.

Este once aniversario llega en un momento delicado en medio de una pandemia pero que pese a ello ha servido de motor de impulso ante la necesidad de información en un contexto en el que el sector aéreo y turístico se ha visto tremendamente afectado. Con los últimos coletazos de 2020 y los inicios de 2021, Aeronoticiario SCQ ha comenzado a explorar nuevas formas de llegar a más audiencia y eso ha supuesto la apuesta por la plataforma Youtube – el segundo buscador más importante tras Google – así como la mejora de las infografías en las publicaciones y redes sociales.

Once años ya desde que se creaba un humilde blog con actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela y que iba creciendo día a día. Pronto comenzó un ascenso vertiginoso y transformación en web informativa convirtiéndose en todo un referente sobre el aeropuerto compostelano de Lavacolla y el sector aéreo y turístico gallego para medios de comunicación escritos como EuropaPress, El Correo Gallego, La Voz de Galicia, Preferente.com, El Mundo, La Voz de Lanzarote, Expansión, etc. También medios de comunicación radiofónicos como Cope Santiago, Radio Obradoiro, Radio Voz, Radio Galega y Onda Cero Galicia. Además, un servidor logró también el reconocimiento en Santiago de Compostela con la nominación en 2012 a los Premios Compostelanos del Año con un meritorio segundo puesto en su categoría.

Hoy, de nuevo, es 28 de enero pero ya de 2021 y si uno mira hacia atrás todo el recorrido que ha hecho puede parecerle una eternidad pero sobre todo alcanzado cosas que jamás pensaba así como superado grandes barreras y retos personales. Once años al pie del cañón compaginando vida laboral, personal y este proyecto informativo que es Aeronoticiario SCQ. La propia gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, ha enviado este breve pero sincero mensaje de felicitación por este once aniversario:

"Desde Turismo de Santiago queremos mandar una cariñosa felicitación a Aeronoticiario SCQ por estos 11 años en línea"

Personalidades de todos los ámbitos han querido sumarse a este once aniversario y desde la clase política, agencias de viajes, periodistas y aerolíneas han enviado su particular felicitación a Aeronoticiario SCQ por sus 11 añazos ya. Una felicitación colectiva que particularmente me emociona a la vez que da impulso a seguir con este proyecto informativo cargado de ilusión en tiempos de pandemia. Sin más dilación y como se suele decir: dentro vídeo con esta felicitación colectiva!

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 COMENTARIOS

    • moitas grazas polas tuas palabras!
      grazas teño que darchas eu tamén a ti por ser unha desas persoas que está do outro lado da pantalla para leer ou ver as cousas que vou publicando e polo tanto unha parte importante sin a que non sería posible ter chegado ata aqui.

      No vídeo están todos os vídeos de felicitación cos que contaba ata a edición do mesmo, pero seguiron chegando hoxe máis durante todo o día como o de Alfons Claver, director de comunicación de Norwegian para España e Italia. Deixoche aquí o enlace do tweet: https://twitter.com/infoSCQ/status/1354823449454075910?s=20

      Saúdos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí