14.9 C
Santiago de Compostela
sábado, 26 septiembre 2020

Air Berlín confirma a este portal que dejará de volar a Santiago de Compostela desde el 29 de Marzo

Must read

Lavacolla y el Xacobeo 2021

Desde hace un año aproximadamente, antes ni siquiera de empezar a escuchar hablar de un tal Covid19, se hablaba de lo revolucionario que sería el 2021 para el sector turístico gracias a ser el primer Año Santo o Xacobeo en los últimos once años. Un evento que tendría, por supuesto, un positivo impacto en el aeropuerto de Santiago de Compostela.

Lufthansa confirma su regreso al aeropuerto de Santiago para 2021

La aerolínea alemana Lufthansa confirma su regreso al aeropuerto de Santiago de Compostela con el inicio de la temporada de verano 2021. Así lo ha anunciado en un comunicado de prensa la propia compañía aérea, Lufthansa, dando a conocer su apuesta por España como mercado estratégico en su red de rutas.

Oporto: 1 burbuja que se deshincha

Durante los últimos años, el aeropuerto de Oporto no dejaba de captar nuevas aerolíneas e inaugurar nuevas rutas directas. Un fenómeno de crecimiento vertiginoso que llevó al aeropuerto de Saa Carneiro a ser protagonista en Galicia de numerosas publicaciones por su buen hacer a nivel de márketing con las compañías aéreas y también por la captación de pasajeros. Pero el Coronavirus golpeó el sector aéreo con fuerza y el aeropuerto de Oporto no iba a ser menos y ha sufrido un envite por diversos frentes en su línea de flotación.

Ryanair vuelve a contraer su oferta de vuelos para el mes de octubre

La low cost irlandesa Ryanair reduce de nuevo sus vuelos en el mes de octubre. Ya había anunciado un recorte del...
infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

La compañía alemana AIR BERLÍN ha confirmado esta misma mañana a este portal a través de Álvaro Middelamann, su director para España y Portugal, que la próxima temporada de verano de 2013 que arranca el 29 de Marzo, eliminará la ruta directa entre Santiago de Compostela y Palma de Mallorca que hasta ahora venía cubriendo de forma diaria y directa.

Álvaro Middelmann ha argumentado que la dificil situación económica así como los altos costes operativos de la ruta han llevado a que finalmente la ruta se descolgase de su programación de verano y en estos momentos se encuentran inmersos en “negociaciones y contactos con diversas aerolíneas” para que la ruta a Palma de Mallorca se mantenga operativa y se pueda conectar en el aeropuerto balear con la amplia red de conexiones de la compañía Air Berlín.

Del mismo modo, Middelmann aseveraba que “la situación es complicada” en referencia a encontrar una compañía dispuesta a asumir la ruta ya que ninguna otra que no sea Air Berlín cubre dicha conexión en Santiago salvo Ryanair, con la que no mantienen precisamente buena relación. Por el momento se muestran esperanzados en encontrar punto de acuerdo con Air Europa o con Vueling para que opere dicha ruta y les sirva de nexo de conexión en Palma.

Al ser preguntado sobre el silencio sobre este tema cuando hace una semana presentaba en Santiago de Compostela la temporada de invierno de la compañía, Álvaro Middelmann confirmaba que en aquel momento no se tenía la decisión tomada pero si se estaba valorando muy detenidamente y ahora se ha tenido que tomar esta triste decisión aunque espera que pronto encuentren la solución en forma de compañía que les aporte dichos pasajeros en conexión a su principal hub de operaciones en Palma de Mallorca.

Sorprende esta decisión cuando la compañía alemana pese a la dura competencia en la ruta, ha cosechado ocupaciones elevadas. Solo en el mes de octubre, la compañía transportó 8.962 pasajeros lo que supone un 70,7% de ocupación frente a su principal competidora en la ruta, Ryanair que solo logró 3.989 pasajeros que se traducen en un 62% de ocupación media.

 

More articles

16 Comentarios

  1. Era evidente. Entra Ryanair en dicha ruta y Air Berlin baja a 19 euros los billetes. Eso no quita que como defensor de dicha cia, que critique al anterior presidente y sobre todo Middelman por su nefasta gestión y los datos estan ahi. Cuando aqui se le dijo reiteradamente que diversificase entre Dus y Pmi sin aumentar frecuencias. Han echo oidos sordos no han puesto la cara por SCQ y esperarón a que los irlandeses entraran para tener que bajar los precios desde 19 euros. Esto mismo es lo que a pasado en Oporto, teniendo a Lufhansa quien coño va a ir con Air Berlin por Mallorca. Espero y deseo que Air Europa mantenga interline en un SCQ-PMI, aunque sean 3 frecuencias semanales ya me valen. Pero creo que sera Vuelin la que traslade el VGO-PMI a SCQ y si no al tiempo. Pero eso si el vuelo tiene que ser anual sea con las frecuencias que sean oportunas por parte de las aerolineas para llegar a las rentabilidad de las mismas.

    P.D.: Y los horarios tienen que ser los mismos que los actuales de Air Berlin para poder conectar con los actuales. Y aún así tampoco dudo que el interline se haga via Barcelona via Vueling.

  2. Aunque mirandolo bien. Si es Air Europa, tendriamos conexión via PMI con Air Berlin, Air France,KLM pena que Alitalia mo opere en Mallorca.

  3. Hola! Soy una usuaria de este vuelo por cuestiones laborales. La verdad no entiendo muy bien lo que está pasando, pero no me extraña que el aeropuerto de Oporto tenga más usuarios que el de Peinador y Lavacolla!!!!

  4. Deiby si al final buscan alguien que opere santiago-mallorca y pudes conectar en palma con Air Berlin. Se podra contratar desde la pagina de Air Berlin aun no operando la alemana la ruta.

    • Y aunque no sea con la matriz Lufthansa, ojalá aparezca con las subsidiarias Cityline o EuroWings.

      Una conexión a uno de los hubs alemanes mediante aeronaves alrededor 90-110 plazas como son los Embraer E-190 o los Bombardier CRJ-900 que operan sería un buen comienzo para el aeródromo.

  5. Pois que detalle de Alvarito, ven hai unha semana da darnos a chapa coas 19 cidades que conecta vía Palma e uns días despois aparece esta noticia. Moita vergonza non ten/teñen. Non sei os prezos pero as ocupacións non eran das peores.
    Por outra banda se se van ogallá non atopen quen de mandarlle os galegos a Palma para conexionar. Se queren enviar xente dende Galicia a Alemaña que poñan o voo aquí, senon é o momento de buscar outras alternativas para operar voos a alemaña DIRECTOS.

    pd. Infoscq, tan ben como os trataches, deberían tercho dito a tí en primicia e non enterarse por unha nota de prensa.

  6. Mirandolo un poco objectivamente entre la competencia de Ryanai que va mal en la ruta a Mallorca. Mas los Vueling a Zürich y el Basel de Easyjet le deben estar haciendo daño.

  7. Perdonar por meter aqui esta pregunta.

    Está muy retrasada Ryanair en Santiago cargando las rutas nacionales, no? Se sabe algo?

  8. Veamos, esta no es una manifestación más de que hay ciertas aerolíneas que no pueden adaptarse al mercado, y que cuando dejan de culpar de los males a los demás se esconden como las gallinas. El Hub de Palma es un concepto caduco, de la época en la que el punto a punto no tenía sentido. Culpar al mercado de sus problemas contables (cuando tus costes son brutales) es sinónimo que tienes un problema. Si te cargas un vuelo con ocupaciones de más de un 70% en temporada baja, sin bajar frecuencias o bajar flota es que escondes o intentas hacer algo más. Me llama la atención varias cosas.

    -Que en la rueda de prensa a la que fuimos convocados, y presentada también con la plana mayor de Incolsa. Air Berlin ya sabía el pastel que nos tenía preparados. Dejando a un lado que es una falta de educación lamentable, es hacer quedar a la concejal de turismo bastante mal. Salvo que lo supiera, con lo que el asunto sería preocupante.

    -Entonces, como nada es casual en este mundo, nadie es tan estúpido de dejar un enorme pastel a Ryanair, o simplemente dejarlo a un lado, salvo que el nuevo holandés de la compañía tenga el mandato de Germany o Abu Dhabi, quien mangonea el cotarro, de ir desmantelando el mercado español. A mi lo de optimizar el hub de PMI cortando el trafico de MAD, BCN y SCQ me suena un poco rarito. Sobre todo porque Ryanair, Vueling y demás no te van dejar.

    -Suponiendo que ni Air Berlin, ni Incolsa, ni nadie sean rematadamente tontos, que hay detrás?. Buscar otra “Oneworld” para meterle los pasajeros de conexión en “los morros” tipo Vueling, Iberia Express o las “pajaritas de Air Nostrum”?. El signo galaico será siempre VIA MAD?. Dudo que sea UX que está en estado terminal, y con sus flamantes EMB195 paraditos en Barajas por un problema de carga.

    -Y si no es así, amaga AB un vuelo directo punto europa punto europa?. Entiendo que la concejal esté haciendo el Camino, algo muy loable para meditar sobre el transporte aéreo, pero ni una declaración desde que se conoció el asunto?. Pasas, o estas segura de la solución que tienes preparada?.

    Pero si simplemente es una simple chapuza por parte de una aerolínea que presume de “fetem”, sería, y responsable, y como la concejal de turismo presume de reunirse con todas las aerolíneas del mundo mundial, supongo que a estas alturas estará muy ocupada reunida y mañana nos ofrecerá un plan B. Estoy seguro, que Alvaro Middleman, todo un caballero se le ha sido impuesta una decisión ante todo “bastante rastrera”.

    Y espero que no acudan a la disculpa facilona. ¿A quien culpamos?. Pues a quien incendió Roma, o mato a Cesar y hundio el Titanic?. Ryanair por osar amenzar el corral de Air Berlin. ¿No lo dijo Conde Roa?. Iberia Express era consecuencia de no poner control a los irlandeses. Y que trabajarían con aerolíneas serias como Air Berlín. ¡¡¡¡JA¡¡¡¡

    Manda carallo na Habana. Eso si, en Dublín estarán frotándose las manos, aumentando su cuota y haciéndonos más dependientes. En si no es malo, pero tampoco especialmente bueno.

    Me encantará mañana leer “prensa”, “politicos” a ver por donde salen. ¿Será que no le habrá gustado el cocktail que le presentamos en Lavacolla?. ¿O quieren que alguien los unte, estos que no cobraban subvenciones?. El tiempo lo dirá.

    ..y a buen seguro a Iñaki no habrían hecho esto. Es saber tener “mano” en las negociaciones, y hacerse respetar.

  9. Hola, Aeronoticiario SCQ, soy tu seguidor desde que empezaste, hoy he creado una pagina GRATUITA en facebook donde asesoro sobre como volar barato a cualquier destino. Me gustaria pedir tu colaboracion, con un simple me gusta en la pagina o alguna manera de promocion. Tengo clarisimo que voy a promocionar los vuelos desde y hacia Galicia centrandome en SCQ y que pondre las actualizaciones de tu blog para que la gente se mantenga informada. Gracias por todo, realmente, se que los comienzos no son faciles, pero si me pudieras echar un pequeño cable te lo agradeceria. Un saludo!

  10. No me extrañaría nada que en Coruña le pagaran a Air Europa para un posible vuelo Coruña – Mallorca.

  11. Hola, soy usuario de este vuelo y realmente es un flaco favor el que retiren esta ruta. Muchos gallegos afincados en Mallorca hacemos uso de este puente aéreo, y elegimos esta compañía por su profesionalidad. Ademas un añadido para los que tenemos mascotas es una de las pocas compañías que tienen un precio fijo para este tipo de transportes, aunque lo hayan subido de una manera exagerada hace un tiempo y por lo cual ya protesté, sin conseguir absolutamente nada. Si nos quitan la única ruta directa a Galicia nos obliga a pasar interminables horas en los aeropuertos de España con las escalas y lo que supone tener a un perro esperando en alguna zona que no sabes como están y en qué condiciones…
    Espero que esta ruta no se abandone o que otra compañía compita con ryan air que no permite en todos sus vuelos el transporte de animales o te cobra el sueldo del mes… a parte de su pésima seguridad y demás cosas que ya sabemos..
    Saludos.

  12. Hola a todos!
    Flaco favor!! Me dedico a llevar grupos de Mallorca a Santiago en viajes organizados.
    No me arriesgaré a llevarlos en Ryan Air, lo que me obliga a hacer escala en Barcelona o Madrid con lo que, por ese motivo, mucha gente decidirá no realizar estos viajes. No entiendo, siempre aviones llenos o casi llenos en Air Berlin… y los quitan! Quién gana con eso a parte de los irlandeses?
    Se sabe algo de si otra compañía va a realizar la ruta directa? Y si es así, desde cuando?

    • Buenas tardes:
      La compañía Air Berlín se encuentra en un delicado momento financiero en el mercado nacional y eso le ha llevado a aplicar un reajuste en su red de destinos españoles desde Palma de Mallorca y el de Santiago de Compostela no será el único afectado sino que cancelan también su operativa en Barcelona, Madrid, Asturias, Bilbao, etc. Son decisiones que atienden a la caída de ingresos por pasajeros y por el momento no hay confirmación oficial de si la ruta será recuperada por otras aerolíneas.
      Un saludo

Deja un comentario

Últimas noticias.-

Lavacolla y el Xacobeo 2021

Desde hace un año aproximadamente, antes ni siquiera de empezar a escuchar hablar de un tal Covid19, se hablaba de lo revolucionario que sería el 2021 para el sector turístico gracias a ser el primer Año Santo o Xacobeo en los últimos once años. Un evento que tendría, por supuesto, un positivo impacto en el aeropuerto de Santiago de Compostela.

Lufthansa confirma su regreso al aeropuerto de Santiago para 2021

La aerolínea alemana Lufthansa confirma su regreso al aeropuerto de Santiago de Compostela con el inicio de la temporada de verano 2021. Así lo ha anunciado en un comunicado de prensa la propia compañía aérea, Lufthansa, dando a conocer su apuesta por España como mercado estratégico en su red de rutas.

Oporto: 1 burbuja que se deshincha

Durante los últimos años, el aeropuerto de Oporto no dejaba de captar nuevas aerolíneas e inaugurar nuevas rutas directas. Un fenómeno de crecimiento vertiginoso que llevó al aeropuerto de Saa Carneiro a ser protagonista en Galicia de numerosas publicaciones por su buen hacer a nivel de márketing con las compañías aéreas y también por la captación de pasajeros. Pero el Coronavirus golpeó el sector aéreo con fuerza y el aeropuerto de Oporto no iba a ser menos y ha sufrido un envite por diversos frentes en su línea de flotación.

Ryanair vuelve a contraer su oferta de vuelos para el mes de octubre

La low cost irlandesa Ryanair reduce de nuevo sus vuelos en el mes de octubre. Ya había anunciado un recorte del...

Coronavirus: el golpe de gracia a los 3 aeropuertos de Galicia

El Coronavirus ha supuesto el golpe de gracia a los tres aeropuertos de Galicia y así se puede comprobar en el balance que acumula cada una de las tres terminales gallegas durante los ocho primeros meses del año. Entre los tres aeropuertos han perdido ya más de dos millones trescientos mil usuarios, una cifra que seguirá acrecentándose, todavía más, lo que queda de año.
A %d blogueros les gusta esto: