airberlin

Air Berlín confirma a este portal que dejará de volar a Santiago de Compostela desde el 29 de Marzo

La compañía alemana AIR BERLÍN ha confirmado esta misma mañana a este portal a través de Álvaro Middelamann, su director para España y Portugal, que la próxima temporada de verano de 2013 que arranca el 29 de Marzo, eliminará la ruta directa entre Santiago de Compostela y Palma de Mallorca que hasta ahora venía cubriendo de forma diaria y directa.

Álvaro Middelmann ha argumentado que la dificil situación económica así como los altos costes operativos de la ruta han llevado a que finalmente la ruta se descolgase de su programación de verano y en estos momentos se encuentran inmersos en «negociaciones y contactos con diversas aerolíneas» para que la ruta a Palma de Mallorca se mantenga operativa y se pueda conectar en el aeropuerto balear con la amplia red de conexiones de la compañía Air Berlín.

Del mismo modo, Middelmann aseveraba que «la situación es complicada» en referencia a encontrar una compañía dispuesta a asumir la ruta ya que ninguna otra que no sea Air Berlín cubre dicha conexión en Santiago salvo Ryanair, con la que no mantienen precisamente buena relación. Por el momento se muestran esperanzados en encontrar punto de acuerdo con Air Europa o con Vueling para que opere dicha ruta y les sirva de nexo de conexión en Palma.

Al ser preguntado sobre el silencio sobre este tema cuando hace una semana presentaba en Santiago de Compostela la temporada de invierno de la compañía, Álvaro Middelmann confirmaba que en aquel momento no se tenía la decisión tomada pero si se estaba valorando muy detenidamente y ahora se ha tenido que tomar esta triste decisión aunque espera que pronto encuentren la solución en forma de compañía que les aporte dichos pasajeros en conexión a su principal hub de operaciones en Palma de Mallorca.

Sorprende esta decisión cuando la compañía alemana pese a la dura competencia en la ruta, ha cosechado ocupaciones elevadas. Solo en el mes de octubre, la compañía transportó 8.962 pasajeros lo que supone un 70,7% de ocupación frente a su principal competidora en la ruta, Ryanair que solo logró 3.989 pasajeros que se traducen en un 62% de ocupación media.

 

Tags: No tags

16 Respuestas

Deja un comentario