airberlin

Air Berlín pone fecha a su último vuelo en el aeropuerto de Santiago: 30 de Abril de 2013

La compañía alemana AIR BERLÍN ya ha fijado la fecha definitiva para su último vuelo desde o hacia el aeropuerto de Santiago de Compostela. Será el próximo 30 de Abril de 2013 cuando se pueda ver por última vez en la plataforma de aeronaves un vuelo regular de la compañía procedente o con destino a Palma de Mallorca. Una noticia que sigue revolucionando el sector turístico gallego tras conocerse el pasado viernes en primicia en este portal la marcha de la compañía confirmada por el propio director de Air Berlín para España y Portugal: Álvaro Middelmann.

Hostelería de Santiago calificaba esta noticia de un duro golpe para el mercado turístico de toda Galicia al dejar escapar una aerolínea ya implantada en el aeropuerto de Lavacolla desde hace seis años y que mueve más de 100.000 pasajeros anuales, principalmente turistas alemanes hacia nuestra ciudad. Paradójicamente, desde Turismo de Santiago, se calificaba a AIR BERLÍN de socio estratégico para el desarrollo turístico de la ciudad pero a día de hoy y según palabras de la propia concejala, Reyes Leis, no tienen confirmación oficial por parte de la compañía aérea ya que tras infructuosos intentos de contactar con la aerolínea, no han recibido todavía respuesta.

En palabras textuales de Álvaro Middelmann a este portal avanzando la noticia en primicia, la cancelación de la ruta directa entre Santiago de Compostela y Palma de Mallorca obedece a una re-estructuración y ahorro de costes que les ha llevado a la supresión de las rutas que les eran más costosas operativamente hablando: Barcelona, Madrid y Santiago. En el otro lado de la balanza encontramos los datos de pasajeros que mueve la compañía en Lavacolla incluso en temporada baja como por ejemplo el mes de Octubre donde logró mover 8.962 pasajeros, que se traducen en casi el 71% de ocupación media, frente a su principal y único competidor en la ruta, Ryanair, que logró 3.989 pasajeros y una media del 62% de ocupación.

Si bien el propio directivo de la compañía afirmó que están negociando con varias compañías para que operen el trayecto entre la capital gallega y el aeropuerto balear para seguir ofreciendo las conexiones de Air Berlín desde dicho aeropuerto, también deja entrever la complicación de dichas negociaciones al no existir actualmente ninguna aerolínea que cubra la ruta desde Santiago de Compostela salvo Ryanair, con la que tienen claro que no negociarán.

Tags: No tags

Una respuesta

Deja un comentario