EC-IDT_737_Air_Europa_SCQ_01

Air Europa da un ultimátum a su personal en Santiago

El conflicto laboral está servido y es que la dirección de la aerolínea española Air Europa ha notificado a su personal del aeropuerto de Santiago de Compostela que dejará de atender con personal propio sus vuelos en dicha infraestructura antes de que finalice el año.

Air Europa ha firmado un contrato con la operadora de handling WFS para que preste asistencia en tierra a sus aeronaves en el aeropuerto compostelano desde el 17 de Diciembre y eso supone prescindir de los servicios que hasta ahora venía realizando con personal propio en Lavacolla. Una decisión que abre un frente entre empresa y trabajadores en el que se plantean varios escenarios posibles: aceptar ser subrogados a la nueva operadora de handling según las condiciones del convenio del sector o en el peor de los casos aceptar la finalización de la vinculación entre trabajador y empresa según la legislación vigente.

El contrato entre la aerolínea del grupo Globalia y la empresa WFS Servicios Aeroportuarios viene en la línea del que ya formalizaron meses atrás en otros aeropuertos como el de Asturias y donde también es dicho operador de handling quien atiende los aviones de Air Europa. Ahora le toca el turno a los empleados de la compañía aérea en Santiago de Compostela pasar por este duro proceso de negociación con sus directivos.

Tras una reunión de personal entre la plantilla y el jefe de escala de Air Europa en Santiago de Compostela, los empleados de la aerolínea deberán decidir cual de las dos opciones planteadas por la empresa consideran que se ajusta más a sus demandas y es que son muchos los empleados que llevan prestando sus servicios a Air Europa durante más de una década en la terminal de Lavacolla.

Tags: No tags

Una respuesta

Deja un comentario