El conflicto laboral está servido y es que la dirección de la aerolínea española Air Europa ha notificado a su personal del aeropuerto de Santiago de Compostela que dejará de atender con personal propio sus vuelos en dicha infraestructura antes de que finalice el año.

Air Europa ha firmado un contrato con la operadora de handling WFS para que preste asistencia en tierra a sus aeronaves en el aeropuerto compostelano desde el 17 de Diciembre y eso supone prescindir de los servicios que hasta ahora venía realizando con personal propio en Lavacolla. Una decisión que abre un frente entre empresa y trabajadores en el que se plantean varios escenarios posibles: aceptar ser subrogados a la nueva operadora de handling según las condiciones del convenio del sector o en el peor de los casos aceptar la finalización de la vinculación entre trabajador y empresa según la legislación vigente.

El contrato entre la aerolínea del grupo Globalia y la empresa WFS Servicios Aeroportuarios viene en la línea del que ya formalizaron meses atrás en otros aeropuertos como el de Asturias y donde también es dicho operador de handling quien atiende los aviones de Air Europa. Ahora le toca el turno a los empleados de la compañía aérea en Santiago de Compostela pasar por este duro proceso de negociación con sus directivos.

Tras una reunión de personal entre la plantilla y el jefe de escala de Air Europa en Santiago de Compostela, los empleados de la aerolínea deberán decidir cual de las dos opciones planteadas por la empresa consideran que se ajusta más a sus demandas y es que son muchos los empleados que llevan prestando sus servicios a Air Europa durante más de una década en la terminal de Lavacolla.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 Comentario

  1. Conflicto!!!! no se ha visto nada y no caben negociaciones….
    Opciones: quedarte con las condiciones marcadas en la oferta o no…pero cada uno decide(como siempre)
    Pueden estar nerviosos o inquietos, todavía está presente lo ocurrido con el último concesionario sin aerolínea propia (Newco).
    Que la suerte les acompañe a todos en esta nueva aventura!!!

Deja un comentario