La aerolínea española Vueling responde a los buenos resultados de este verano con un incremento de su oferta de plazas en la ruta directa entre Santiago de Compostela y Berlín para la temporada de verano del próximo año. Si durante el verano de 2015 únicamente ofrecía un vuelo semanal entre ambas ciudades, será en 2016 cuando multiplique por dos su oferta y vuele entre ambos destinos dos veces por semana.

Tras una temporada de verano con ocupaciones medias del 90%, Vueling amplía no solo el número de vuelos disponibles cada semana, pasando de uno a dos vuelos semanales. Ahora amplía también el periodo de operaciones de esta conexión y dará comienzo el 2 de Mayo y estará operativa hasta el 27 de Octubre. Una decisión que supone incrementar de forma notoria no solo los vuelos semanales si no también el periodo de duración de la ruta ya que el pasado verano únicamente estuvo en servicio entre el 28 de Junio y el 13 de Septiembre.

Este enlace directo entre Santiago de Compostela y el aeropuerto de Berlín Tegel será operado de nuevo con una aeronave Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros que la aerolínea tiene basado en el aeropuerto compostelano y ofrecerá dicha conexión todos los lunes y jueves. Esta previsto que los vuelos partan de Lavacolla los lunes a las 17:45 horas para aterrizar en las instalaciones de Tegel a las 20:35 horas. El viaje de vuelta partirá desde el aeropuerto de Berlín a las 21:15 h para tomar tierra de nuevo en la capital gallega a las 00:20 horas. Por su parte, los jueves está previsto que los vuelos despeguen desde Santiago a las 07:00 de la mañana para aterrizar en Berlín a las 09:50 horas. A su vez, el trayecto de vuelta partirá a las 10:30 horas y está previsto que llegue a la capital gallega a las 13:35 horas.

Vueling lanza a la venta en esta ruta un total de 18.720 plazas de avión en 52 operaciones que realizará entre Santiago y Berlín el próximo verano. Una cifra muy superior a los 4.320 asientos que se comercializaron el pasado verano con solo 12 vuelos. Los billetes para esta ruta se han puesto ya a la web de la aerolínea así como agencias de viajes y canales habituales de distribución con precios de salida desde 49 euros por trayecto.

inauguralSCQ-TXL

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

8 Comentarios

        • Parece ser que la ruta de Vueling a Valencia comienza con mal pie…
          ¿Que sucede con ese vuelo de hoy que sale con un retraso de más de dos horas a Valencia?

          • lo que ha pasado es que en las Canarias hubo restricciones de tráfico todo el día y el avión de base SCQ tenía que pasar primero por Fuerteventura, luego por Lanzarote y finalmente por Valencia. Al tener que pasar por dos de las islas, pues el retraso era inevitable. Ya solo el Santiago-Lanzarote acumuló 2 horas de retraso en Lavacolla sin poder salir y con todos los pasajros dentro del avión a la espera de autorización de torre para despegar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here