La aerolínea española Air Europa incrementa sus vuelos desde Santiago de Compostela a Gran Canaria y Tenerife Norte la próxima temporada de verano 2020. Esta decisión supone una frecuencia adicional a cada una de las dos rutas dejando su operativa a Gran Canaria con dos vuelos semanales y en el caso de Tenerife Norte con tres frecuencias cada semana.

Si ya en la pasada temporada de verano se aumentaba la operativa de la aerolínea con Tenerife Norte, para el próximo verano vuelve a impulsar la ruta con una tercera frecuencia semanal. Air Europa ha programado vuelos todos los miércoles, sábados y domingos desde el 28 de abril bajo el código de vuelo UX7144. Serán un total de 1.440 plazas extra al mes en la conexión directa entre Santiago y Tenerife.

En el caso de la ruta con Gran Canaria, Air Europa dobla sus vuelos pasando de 1 a 2 las frecuencias cada semana desde Santiago de Compostela. La aerolínea ha programado 1.440 plazas extra en esta conexión con el archipiélago canario en este caso desde el próximo 6 de mayo. Los vuelos serán todos los miércoles y sábados bajo el código de vuelo UX7137 con horario previsto de despegue desde Lavacolla a las 12:30 horas para aterrizar en Gran Canaria a las 14:15 horas – hora local -.

Además, Air Europa mantiene su tradicional operativa a Lanzarote con dos vuelos semanales – todos los miércoles y domingos – toda la temporada de verano, Fuerteventura y Palma de Mallorca con un vuelo semanal en los meses centrales de verano – de final de junio a mediados de septiembre -.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

4 Comentarios

  1. no es que sea gran cosa pero por lo menos una buena noticia y de la mano de una compañía que en los últimos años estaba en retroceso en SCQ. La ampliación del TFN supone competir con Vueling ya que ofrecerán las mismas frecuencias y casi mismos días (excepto uno) xD

    se ve que mientras la compra de IAG no sea aprobada por Competencia, van a seguir sacando las uñas unas contra otras

    • todavía es muy pronto para saber cómo afectará la compra de IAG sobre la operativa de Air Europa. Éstos refuerzos a LPA y TFN muestran que todavía hay margen de crecimiento con las islas, a la vez que mueven ficha ante el cierre de las bases canarias de Ryanair.

      Es cierto que Air Europa lleva varios años en caída en SCQ pero parece que, por fin, va a por un ligero cambio de tendencia 🙂

      • En el famoso foro en español un forero que suele conocer estas cosas dice que a finales de 2020 “se acaba” Air Europa. Entiendo que, al menos, se acaba UX tal y como existe ahora compitiendo con Iberia/Vueling.

        Con menos de un 4% del pasaje total y en rutas donde existe mucha demanda, para SCQ no va a suponer ningún problema. Para otros aeropuertos cercanos va a ser un choque. Así que en 2021 vamos a tener:

        Air Europa fusionado ya con Iberia y sin competencia a Madrid
        AVE al menos hasta Pedralba abierto (100% seguro) y quizá completado hasta Galicia o ya en pruebas para apertura en 2022
        Efecto Xacobeo 2021

        2020 va a ser un año de calentar motores para lo que nos espera. Predigo que en 2022-23 vamos a tener una realidad aeroportuaria (que ya lleva años fraguándose) en el Noroeste de la Península que no va a tener nada que ver con 2019.

Deja un comentario