La aerolínea AIR EUROPA retoma hoy martes, 16 de Junio, sus vuelos directos entre Santiago de Compostela y Fuerteventura. Una ruta que la compañía ofrecerá todos los martes con salida desde la terminal compostelana de Lavacolla a las 12:35 horas para llegar al aeropuerto de Puerto del Rosario a las 14:15 horas, hora local. El trayecto inverso, partirá desde Fuerteventura a las 15:05 horas, hora local, para aterrizar en la capital gallega a las 18:40 horas. Esta ruta entre ambas ciudades será operada con un vuelo semanal con aeronaves Boeing 737-800 como la de la fotografía con capacidad para 186 pasajeros.

Se trata de una operativa enfocada a agencias de viajes y touroperadores ya que la compañía comercializa la mayoría de sus plazas a través de Globalia y sus agencias de viajes vendiendo paquetes de vuelo y hotel. Un producto con una clientela muy fidelizada y que hacen que la aerolínea repita año tras  año esta ruta en los meses centrales de verano.

Air Europa competirá en la ruta a Fuerteventura con un segundo operador, Vueling, que comenzará a explotar la conexión el próximo día 27 aunque más enfocado al pasajero individual – aunque también con apoyo de un touroperador, en este caso Barceló – y con una ruta los doce meses del año.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here