La tarde de ayer martes discurría con normalidad en el aeropuerto de Santiago de Compostela hasta que el reloj marcó las 16:56 horas. En ese momento, el Airbus A320 de la aerolínea irlandesa Aer Lingus rodaba hacia la cabecera de pista para emprender rumbo a Dublín. Un despegue que el comandante al frente del vuelo tuvo que abortar y comunicar a torre de control que regresaban a la plataforma de estacionamiento.
¿El motivo? la indisposición de un miembro de la tripulación que tras ser notificado de ello al comandante, se tomó la decisión de regresar a la plataforma para poder dar atención médica en primera instancia en las instalaciones aeroportuarias de Lavacolla y posteriormente ser trasladado al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.
Debido a este percance y al faltar un miembro de la tripulación, la compañía se vio obligada a retrasar el vuelo entre la capital gallega y Dublín hasta solventar la situación. De esta forma, la aerolínea hizo una alteración del plan de vuelo que cubría la ruta entre Dublín y Faro – en Portugal – para trasladar hasta Santiago de Compostela una nueva tripulación.
A las 20:33 horas tomaba tierra en Lavacolla un Airbus A321 de la compañía Aer Lingus procedente de la capital irlandesa para dotar de tripulación al vuelo afectado y posteriormente poder continuar sus planes de vuelo ambos vuelos. Uno rumbo a Dublín que debía haber despegado a las 16:15 horas y que no pudo hacerlo hasta las 20:54 horas con el número de vuelo EIN743 y el otro rumbo a Faro a las 20:50 horas bajo el código de vuelo EIN498.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/ryanair-bloqueara-su-facturacion-online-durante-diez-horas-253964.html
Importante para los que vuelen con Ryanair