Hoy viernes, 19 de Junio, regresa a los destinos directos del aeropuerto de Lavacolla, Zúrich. Un destino operado por la compañía catalana Vueling que se opera únicamente en los meses centrales de verano – junio, julio, agosto y septiembre – así como en el periodo vacacional navideño.

Sin duda, se trata de una ruta con un alto componente migratorio y que queda patente en los tráficos de salida y llegada que van fluctuando según el mes en cuestión. Vueling ha sabido exprimir este tráfico étnico entre ambos destinos y comenzará la temporada ofreciendo tres vuelos semanales durante el mes de Junio – jueves, viernes y sábados -, cuatro en el mes de Julio – miércoles, jueves, viernes y sábados -, cinco en el mes de Agosto – lunes, martes, miércoles, jueves y sábados – y seis en Septiembre – lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados-.

Cinco años han pasado ya desde que en 2010 se pusiese en marcha la ruta directa entre Santiago de Compostela y Zúrich de la mano de la aerolínea Vueling. Una ruta que marcó su techo en 2011 con un total de 27.407 pasajeros y que fue reduciendo su número de usuario hasta 2013 cuando tocó fondo con 16.499 pasajeros. Por el contrario, ya el pasado ejercicio, 2014, se inició la recuperación de la ruta alcanzando 19.082 pasajeros.

Este 2015, Zúrich volverá a incrementar su número de pasajeros y es que la compañía Vueling renueva su apuesta por la ruta y además se incorpora a la misma – desde el 2 de Julio -, la aerolínea Swiss, que también comenzará a ofrecer la ruta este verano.

Deja un comentario