UX SCQLa compañía española AIR EUROPA, perteneciente al grupo Globalia, mantendrá otro invierno más su apuesta por el aeropuerto de Santiago de Compostela operando vuelos regulares con los principales destinos de sol y playa como son Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife Sur. Además, añade a esas tres rutas los vuelos que ofrece a destinos como Alicante, Ibiza, Palma de Mallorca o Málaga.

En el caso de los vuelos regulares a Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife Sur son vuelos regulares que la compañía comercializa tanto en agencias de viajes como en su propia web o canal de ventas mientras que los demás destinos hacia el levante español e islas del Mediterráneo son vuelos que operará para el programa IMSERSO o Mundo Senior.

Julio Fernández, responsable de comunicación del grupo Globalia, confirmaba a este portal la información además de especificar los días de operación de cada uno de los enlaces anteriormente mencionados. Así las cosas, se podrá volar con AIR EUROPA desde Santiago de Compostela a Gran Canaria y Lanzarote todos los sábados y a Tenerife Sur todos los martes y sábados. Tres rutas en que la compañía competirá directamente con RYANAIR y AIR NOSTRUM desde la terminal compostelana de Lavacolla.

Los vuelos programados para el programa Imserso serán todos los martes y miércoles en el caso de Alicante, los jueves los vuelos a Ibiza, a Málaga todos los miércoles y jueves. En el caso de los vuelos a Palma de Mallorca los martes y miércoles, aunque estos arrancarán en el mes de Febrero de 2014 igual que la conexión con Ibiza.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

9 Comentarios

  1. Buena noticia … pocas frecuencias igual a rentabilizar vuelos y pocas oferra…. me gusta. Lo de Alicante creo que puede ser un buen destino si la red lo trabaja visto lo visto. Vueling ni esta ni se le espera un destino donde podian hacer dinero como Alicante y pasan de todo. Ole… por Air Europa y Air Nostrum

  2. Dale que dale, no hay forma, un invierno mas vuelve Fuerteventura a quedarse descolgada, no le hace ni puñetero caso ni Ryanair, ni la mas vetereana de conexiones canarias Air Europa, que la llego a tener ademas de con vuelos directos, otros con escala en Tenerife o Las palmas, intermedio.
    No es comprensible que no pueda ser rentable al menos un vuelo semanal, incluso utilizando aviones de menor tamaño como es el caso de Air Nostrum, o los de la propia Air Europa con su modelo Embraer, ambos con pasaje de 100 usuarios.
    Tendremos que seguir con la cruz a cuestas de Barajas, y convertir un vuelo de algo mas de 2 horas en otros de 5 o 6, y paseo “pacienzudo y aburridisimo” con el carrito en los pasillos de la T.4.

  3. Por fin leches…han visto la luz. Mr Hidalgo estuvo en Lavacolla hace unos días. Sus empleados, le comentaron que el que no hubiera un vuelo invernal a Palma era “escandaloso”, con palabras finas. No es un hombre demasiado afable con sus empleados.

    Me gusta la programación. Mete un Roma, y te les perdono que no haya un MAD.

  4. Es que yo no veo la diferencia con la temporada pasada, y por lo que se ve ni los que aquí opinaron ni la prensa se dió cuenta, esta entrada no estuvo hace 12 meses y ahora parece que es una grandísima novedad, sigamos vendiendo humo que esto marcha bien.

  5. Al final debo rectificar mi comentario del pasado día 20, ya no es cierto que el vuelo SCQ-FUE dure 6 horas con la escala en Barajas, ese fue mi viaje anterior, ayer estuve intentando programar mi proximo desplazamiento a esa isla a mediados de Noviembre y ya hemos pasado a 9 horas, ya que la espera en MAD en este momento se situa en 5 horas, nada mas y nada menos, y si lo cuento desde mi residencia en Orense, ya no digo, todo un vuelo casi o sin el trasatlantico…
    Una pena, que persisto creo no es cierto que no sea rentable con pasaje reducido en avion adecuado, y vuelo semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here