iberia-express

Vigo arrebata a Santiago su vuelo de IberiaExpress a Madrid de primera hora con fondos de la alcaldía

La caja de los truenos se ha abierto una vez más y es que el señor alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, no contento con cargar a diario contra el aeropuerto de A Coruña, ahora lo hace contra el de Santiago de Compostela, una vez más, pero arrebatándole el vuelo de IBERIA EXPRESS a Madrid de primera hora de la mañana. Esta noticia podría ser una mera decisión empresarial si no fuera por la información a la que ha tenido acceso este portal y que colocan al regidor vigués en una tesitura complicada de cara a la opinión pública.

La pasada semana, Abel Caballero se reunía en Madrid con directivos de la compañía aérea para solicitar que se cubriese esa demanda desde la terminal olívica, algo loable y casi obligatorio dentro de sus funciones como alcalde de una ciudad con aeropuerto que debe velar porque sus ciudadanos tengan los mejores servicios. Eso no sería noticiable si no fuese por la partida económica que el regidor vigués comprometió para diseñar una campaña publicitaria de ese nuevo vuelo. Una campaña valorada en más de 6.000 euros iniciales y que ya ha empezado a funcionar en diversos medios de comunicación de la provincia de Pontevedra como «Faro de Vigo», «Diario Atlántico» o la «Cadena Ser», todos ellos medios afines a la alcaldía, de donde ha salido la partida presupuestaria.

iberia-expressCon esta campaña publicitaria que lleva incluído el logotipo del Ayuntamiento de Vigo, el señor Abel Caballero, pone de manifiesto lo que el mismo denominaba meses atrás como «subvención encubierta malgastando fondos públicos» cuando se realizó una promoción publicitaria del vuelo de TURKISH AIRLINES entre Santiago de Compostela y Estambul. ¿En que quedamos señor Caballero? Creo que tendrá difícil explicar a la opinión pública ese desembolso económico ya que si para él eso mismo en otro aeropuerto es una subvención, en Vigo por coherencia debería serlo también. Otra cosa es que se intente engañar a los ciudadanos o a quienes no conozcan el sector.

Mientras tanto, Santiago de Compostela pierde su vuelo a Madrid de primera hora de la mañana y con ello toda la conectividad internacional que ofrecía a sus pasajeros una vez llegados al aeropuerto de Madrid-Barajas. Tal y como se avanzo AERONOTICIARIO SCQ ayer en primicia, desde el 26 de Octubre, la compañía IBERIA EXPRESS elimina su primer vuelo del día justo dos días antes de empezar a ofrecerlo desde Vigo.

Una vez conocidas las maniobras políticas llevadas a cabo, no es difícil llegar a la conclusión de que el avispero aeroportuario gallego no hace más que agitarse y todo ello en un contexto en que AENA-AEROPUERTOS y la propia Xunta de Galicia trabajan para lograr una coordinación aeroportuaria. Una coordinación que se presenta cuanto menos complicada viendo que ciertos sectores no dudan en recurrir a maniobras poco éticas con tal de sacar réditos políticos como es el caso. Pero en este caso el señor Abel Caballero en materia aeroportuaria es ya un viejo conocido de los compostelanos y es que cuando ocupaba cargo de Ministro de Transportes, dijo públicamente que «el aeropuerto de Santiago de Compostela es el aeropuerto principal de Galicia y los otros dos aeropuertos deben ser secundarios y/o de apoyo» y años más tarde, ya sentado en el sillón de alcaldía opina todo lo contrario. ¿Casualidad?

VGO

Tags: No tags

15 Respuestas

Deja un comentario