Iberia Express SCQ

Imposible volar de Santiago a Madrid a primera hora de la mañana desde el 26 de Octubre

Iberia Express SCQDesvestir a un santo para vestir otro. Así se podía resumir lo que acaba de llevar a cabo la compañía española IBERIA EXPRESS en Galicia ya que para dar servicio en Vigo al vuelo de primera hora de la mañana rumbo a Madrid lo elimina de Santiago de Compostela. De este modo, desde el próximo 26 de Octubre será imposible llegar al aeropuerto de Madrid-Barajas antes de las 10:00 de la mañana.

La compañía IBERIA EXPRESS elimina así la pernocta de uno de sus aviones Airbus A320 en el aeropuerto de Santiago de Compostela con el que cubría la ruta a Madrid de primera hora del día varios días a la semana. Desde el próximo 26 de Octubre únicamente ofrecerá su primera salida rumbo a la capital española a las 09:15 horas de la mañana con lo cual será imposible utilizar dicho enlace para quienes tengan que estar ya en Madrid antes de las diez de la mañana, es decir, la mayoría de personas que frecuentan la ruta por la mañana. Eso sí, ofrece un vuelo a las 07:10 horas de la mañana solo los domingos, un día y una hora que de nada sirven al pasajero de negocios.

Así las cosas, la low cost española reduce significativamente su capacidad para la próxima temporada de invierno en el aeropuerto compostelano de Lavacolla ofreciendo una programación de 4 vuelos diarios a Madrid excepto los sábados que únicamente ofrece 3 salidas rumbo a la capital española o los viernes que comercializa una oferta digna de estudio con solo dos vuelos en todo el día.

De lunes a sábados habrá vuelos a las 09.15 h, 13:40 h, 17:30 h y 21:50 h. Estos horarios varían los jueves que suprime el enlace de las 17:30 horas, el viernes suprime el de las 17:30 y el de la noche y el sábado suprime el enlace nocturno. Por su parte, los domingos, es cuando adelanta el vuelo de las 09:15 de todos los días hasta las 07:10 horas ya que los sábados por la noche pernoctará uno de sus aviones en la terminal compostelana.

Todo esto contrasta con la repentina decisión de la misma compañía, tras reunirse con el alcalde de la ciudad de Vigo, de asumir los vuelos de primera hora de la mañana entre Vigo y Madrid, justo un horario que la compañía venía operando desde Santiago de Compostela. ¿Casualidades? Con esta maniobra empresarial y política, el aeropuerto compostelano de Lavacolla pierde en competitividad así como conectividad en el hub de Madrid-Barajas dejando el vuelo de primera hora del día en manos de la low cost irlandesa RYANAIR, que aún así no despega rumbo a la capital española antes de las 08:50 horas.

Tags: No tags

10 Respuestas

Deja un comentario