Foto: Bene Riobó

La aerolínea española Air Nostrum viene de anunciar su programación de vuelos para la temporada de verano 2020. A partir del próximo 30 de marzo, Air Nostrum pondrá en marcha una operativa que supone una inyección de 40% de plazas extra en relación a la misma temporada del año anterior. Según fuentes de la aerolínea se pasarán de las 53.270 plazas ofertadas en el verano de 2019 a casi 75.000 plazas a la venta en la temporada estival 2020.

Desde Santiago de Compostela, Air Nostrum ofrecerá vuelos directos con Bilbao, Gran Canaria y Tenerife Norte pero elimina de su oferta la ruta con Palma de Mallorca que ofrecía en los meses centrales de verano. En cualquiera de estos tres destinos que ofrecerá desde la capital gallega, incrementa su número de plazas disponibles siendo Bilbao y Gran Canaria las que aglutinen la mayor oferta. En el caso de la conexión con la isla canaria, Air Nostrum ha diseñado una operativa que permita volar entre ambos destinos toda la temporada de verano frente a una operativa que hasta ahora se concentraba únicamente en julio y agosto. Así las cosas, ofrecerá un vuelo semanal que se eleva a diario en los dos meses centrales de la temporada estival.

Bilbao contará con 11 vuelos semanales con una operativa que mantiene su carácter de negocios ofreciendo un vuelo a las 08:35 h y el segundo vuelo a las 19:45 h para llegar en ambos casos una hora después al aeropuerto vasco. En total, Air Nostrum ofrecerá 50 plazas extra diarias en esta conexión convirtiéndola en un pilar fundamental de su operativa.

¿Cómo hacer más con menos?

Si bien es cierto que Air Nostrum ha diseñado una operativa para el aeropuerto compostelano en la que se pierde su ruta con Palma de Mallorca, la compañía sustituye sus habituales aviones CRJ50 – de 50 plazas – para aeronaves CRJ1000 – de 100 plazas – en todos sus vuelos desde/hacia Santiago de Compostela.

Una modificación de aeronave que ya ha probado con éxito en la ruta a Bilbao en la presente temporada de invierno y que ahora traslada a la temporada estival y que le supondrá un fuerte incremento de plazas en todas las rutas ofertadas. De tal modo, Air Nostrum logra elevar a casi 75.000 las plazas ofertadas en la capital gallega frente a las 53.000 del verano pasado.

Fotografía de portada: Bene Riobó

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

5 Comentarios

  1. Al final la salida de Ryanair de Canarias ha sido hasta positiva. Con los aumentos de Air Europa, Air Nostrum y Vueling se han debido de recuperar casi todas las plazas, y disminuye la dependencia del aeropuerto de Ryanair.

    La cancelación de PMI no me sorprende ya que ahí tiene que competir con Air Europa, Ryanair y Vueling.

    Como dije en la otra entrada, es una pena que no se hayan animado con algún destino nuevo como Ibiza, Almería o Granada. Aunque de cara al cómputo de pasajeros no tendría prácticamente importancia, siempre es interesante tener destinos nuevos.

      • Yo es lo que dicho alguna vez.

        Lo bueno es que Ryanair se “especialice” en Maltas, Bolonias o Edimburgos que son rutas raras que se les dan bien a ellos y si eso lo lanza Air Nostrum o Vueling es fracaso asegurado.

        Para rutas domésticas (como Canarias) lo mejor es que dejen a aerolíneas españolas como Air Nostrum, Air Europa o Vueling.

        Así tenemos un aeropuerto más equilibrado donde Ryanair tiene menos peso pero lo tiene donde realmente puede hacer la diferencia (internacionales), y no en volar a Tenerife o Madrid que lo puede hacer cualquiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here