air_nostrumAIR NOSTRUM, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, aumentará su oferta de plazas entre Santiago de Compostela y Bilbao para esta temporada de invierno que se ha iniciado el pasado 27 de octubre y que se prolongará hasta el 29 de marzo de 2014. En concreto, la compañía ha programado un 26% más de plazas en la citada ruta comparado con la temporada de invierno del año anterior.

La ruta con Bilbao experimenta un incremento de un 26% en el total de asientos en la temporada, gracias a la incorporación del reactor CRJ 900 a la operación frente a la aeronave CRJ200 que utilizaba en dicha ruta el pasado invierno. En esta conexión se programa un vuelo los domingos y en las jornadas laborables una doble frecuencia diaria que permite viajes de ida y vuelta en el día. Esta operación está diseñada para atender el flujo de pasajeros en ambas direcciones y da servicio tanto a quienes viajan a causa de su trabajo, que disponen de la posibilidad de ida y vuelta en el día los días laborales, como a los pasajeros por motivos turísticos, que pueden hacer una escapada los fines de semana.

AIR NOSTRUM convierte así al aeropuerto de Santiago de Compostela al aeropuerto de Galicia con mayor número de plazas de avión con destino Bilbao al pasar de utilizar aeronaves de 50 plazas a otras de 90 butacas. Con este cambio, la aerolínea ofrece este invierno más de 8.280 plazas mensuales entre ambas ciudades. Una apuesta de la que el pasajero puede beneficiarse adquiriendo sus billetes desde 45 euros por trayecto en los canales habituales de distribución.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

  1. De las 50 plazas del CRJ200 a las 90 plazas del CRJ900, el incremento es de un 80%.

    ¿Sabes si van a compaginar la operación de ambos modelos, o en cambio están reduciendo frecuencias con respecto a hace un año?

    • el invierno pasado se operaban 3 frecuencias diarias de lunes a viernes con CRJ200, de ahí que al pasar a 2 frecuencias diarias pero con CRJ900, se ganen plazas en cada frecuencia pero se pierde el vuelo del mediodía, de ahí el 26% de incremento y no ese 80% que indicas.

      Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here