SCQ-BRUTras el anuncio de la compañía VUELING de la nueva conexión directa entre Santiago de Compostela y Bruselas para la próxima temporada de verano de 2014, y a falta de cerrarse la programación de verano, la aerolínea incrementa ya un 22% su número de plazas para dicha temporada con respecto al mismo periodo del presente año. Solo en la ruta a Bruselas pone a la venta más de 27.360 plazas entre Mayo y Septiembre.

A la apuesta por este nuevo destino internacional hay que sumarle el incremento de frecuencias que la aerolínea ha puesto a la venta para las rutas a Barcelona y Málaga para el próximo verano sumadas a sus ya tradicionales rutas a París y Zúrich. Entre estas cinco rutas, la aerolínea VUELING ofertará 265.000 asientos solo en la temporada de verano, es decir, entre el 30 de Marzo y el 27 de Octubre de 2014.

El anuncio de la conexión internacional con Bruselas supone dar respuesta a una demanda del sector turístico y de negocios que fue trasladada a la aerolínea en varias ocasiones por parte del Ayuntamiento de Santiago y de la empresa municipal de turismo. Es precisamente desde Turismo de Santiago donde se considera el mercado belga como una oportunidad para continuar creciendo en la dimensión internacional de la ciudad en un mercado como el belga que en 2012 creció un 55% en pernoctaciones en Santiago de Compostela.

La conexión con la capital europea no es un destino que conecte únicamente dos ciudades ya que Bruselas ofrece al turista la posibilidad de viajar en tren hasta Ámsterdam, París o norte de Alemania con trenes de alta velocidad. Un punto que convierte el aeropuerto de Zaventem en una puerta perfecta para conocer una zona de Europa muy amplia. Así las cosas, el usuario que quiera por ejemplo hacer un viaje Santiago-París y la vuelta Bruselas-Santiago podría realizarlo sin dificultades ya que los vuelos se alterna a lo largo de la semana siendo los enlaces a la capital francesa los días impares de la semana – lunes, miercoles, viernes y domingos – y en el caso de la capital belga los días pares de la semana.

Bruselas se suma a los destinos de la aerolínea en el aeropuerto de Santiago de Compostela desde el 3 de Mayo hasta finales del mes de Septiembre. Detrás de este anuncio se “esconde” algo muy sintomático o simbólico ya que ni la presencia de la Agencia Europea de Pesca en Vigo o la base operativa la aerolínea en el aeropuerto de A Coruña – que podría, de entrada, tener alguna ventaja – han podido con el potencial que VUELING ha visto en Santiago de Compostela para esta ruta. Sin duda una apuesta de la aerolínea por el aeropuerto de la capital gallega que ha sido acogida con gran entusiasmo por agencias de viajes y touroperadores así como usuarios que ya están deseando que la aerolínea comience a comercializar en su web los billetes.

Vueling conecta desde el 3 de Mayo Santiago de Compostela y Bruselas
FOTO: aerostads.org
Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 Comentario

  1. Es que esa es la diferencia fundamental entre Lavacolla y Alvedro, que necesita tirar de chequera para que vengan las compañías. ….
    Un saludo a todos!

Deja un comentario