VuelingLa aerolínea catalana VUELING anuncia una nueva conexión internacional para el aeropuerto de Santiago de Compostela: BRUSELAS. Con este nuevo destino, serán ya cinco las conexiones directas que ofrezca desde la terminal compostelana de Lavacolla contando con los vuelos a Barcelona, Málaga, París, Zúrich y ahora Bruselas. Esta nueva conexión arrancará desde el próximo 3 de Mayo de 2014 y contará con tres vuelos semanales.

VUELING abrirá una base de operaciones en el aeropuerto de Bruselas Zaventem, el aeropuerto principal de la ciudad belga, y volará todos los martes, jueves y sábados hacia Santiago de Compostela y se ofrecerán 27.360 plazas en dicha ruta que estará operativa entre el 3 de Mayo y finales del mes de Septiembre, periodo durante el cual la aerolínea  analizará los resultados obtenidos para estudiar su viabilidad durante la temporada de invierno o de lo contrario mantenerla solo en verano como ocurre con sus otras dos rutas internacionales, París y Zúrich.

Los vuelos partirán de Bruselas rumbo Santiago de Compostela todos los martes y sábados a las 11:45 horas para despegar de nuevo desde el aeropuerto compostelano rumbo a la capital belga a las 14:40 horas. Por su parte, los vuelos de los jueves parten de Santiago de Compostela a las 09:10 horas de la mañana para despegar desde Bruselas el vuelo de regreso a las  12:05 horas. Estos horarios estarán operativos de Mayo a Septiembre excepto en el mes de Agosto que se unifican los tres días los horarios. Las plazas para volar entre Santiago de Compostela y Bruselas partirán desde los 44 euros por trayecto con tasas y gastos de gestión ya incluídos en la tarifa. Estos billetes se pondrán a la venta en las próximas horas en la web de la aerolínea así como en agencias de viajes y touroperadores.

Sin duda una buena noticia para el sector turístico gallego y para el sector de negocios ya que en Vigo se ubica la Agencia Europea de Pesca y que viene demandando un vuelo directo con la capital europea desde hace años. Un vuelo que tras dos intentos fallidos, primero con Air Nostrum y luego con Vueling, desde el aeropuerto de Vigo, ahora recala en el aeropuerto de Santiago de Compostela para dar una cobertura mayor a la población de toda Galicia.

 Atomo-bruselas

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

24 Comentarios

  1. Una muy buena noticia, sí señor! Espero que la amplíen a todo el año, auqnue sea con menos frecuencias. Ahora a llenar los aviones! Un saludo.

    • Una buena noticia que por fin se ha dado a conocer 😉
      Ahora como bien dices solo falta dar una buena respuesta en forma de plazas vendidas

      Un saludo

  2. Enhorabuena al iluminado de Vueling que haya decidido los horarios de los vuelos.
    Me apuesto lo que sea que si hubiesen elegido lunes, miercoles y viernes para volar la demanda de plazas sería mucho mayor…
    Da la sensación de que nadie quiere que este enlace sea un éxito…

  3. El único problema es el de los horarios, Vueling ya tuvo el vuelo Vigo-Bruselas con esos mismos horarios en 2010 y airnostrum en 2011, y así les fue. El problema no es el aeropuerto (da igual que sea Vigo, Santiago o La Coruña), el problema va a estar con los horarios

    • confiemos en que arranquen bien las ventas y poco a poco se consolide. Serán de Mayo a Septiembre con lo cual no es una época precisamente de viajes de negocios en meses como Julio o Agosto si no más bien de pasaje vacacional y ahí podrán captar bastante cuota de pasaje y de toda Galicia. Esperemos una buena reacción del pasaje ante esta nueva ruta.
      Si que es verdad que los horarios son mejorables y únicamente los jueves tiene vuelo por la mañana temprano, al partir el primer salto desde Santiago.

      Un saludo

      • UNA PREGUNTA,¿CUAL FUE EL MOTIVO QUE ESTA RUTA NO TUVIESE ÉXITO DESDE PEINADOR EN SU DÍA CON AIR NOSTRUM Y LUEGO CON VUELING? MUCHAS GRACIAS.

        POR ÚLTIMO, OJALÁ SIGA CRECIENDO SCQ Y SE CONSOLIDE AUN MÁS COMO EL AEROPUERTO PRICNIPAL DE GALICIA Y DE REFERENCIA DEL NOROESTE PENINSULAR,SOLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO, EL CAMINO SE ESTÁ HACIENDO.
        UN SALUDO

  4. Esperemos que no tenga problema, infoSCQ, no has dicho que igual estudian la viabilidad para todo el año?

    • la viabilidad de la ruta para el invierno depende de como evolucione el mercado. De todas las rutas anunciadas desde la base de Bruselas, las que tienen como destino aeropuertos españoles (Santiago, Mallorca e Ibiza) terminarían en principio a finales de Septiembre. Todo depende del mercado. Confiemos en que se consolide la ruta 🙂

      Saludos

  5. BRU-VLC TAMBIÉN TIENE CONEXIÓN,SIN EMBARGO (CREO) QUE ES UNA RUTA QUE ESTÁ TODO EL AÑO.
    BUENO, LO DICHO, ME PARECE UNA BUENA NOTICIA PARA GALICIA Y PARA SCQ.
    UN SALUDO

    • correcto. Hay ciudades que cuentan con ese destino todo el año. Los que anunciaron hoy a España (Santiago, Ibiza y P. Mallorca) son a los que hice referencia.

      Saludos

  6. Na Coz pon que este destino foi froito de negociacións entre o concello e Vueling… Podes aportar algo de luz sobre este tema? Creo que todos sabemos da parcialidade do diario de Sabón…

    • O Concello de Santiago reuniuse con diversas compañías para estudar novos destinos, sobretodo de carácter internacional. Ryanair, EasyJet, Vueling, Volotea e outras 3 compañías que non podo citar polo de agora. Froito das negociacións? Pois si, pero ditas “negociacións” non levan implícito ningún tipo de desembolso de fondos públicos se é o que se quere deixar caer con esa frase.

      Un saúdo

      • Cando se saberán esas tres compañías novas? Ou quedarán no limbo como pasa sempre?.
        A primeira digocha eu: Norgewian
        As outras ¿AirBerlín e Transavia?

  7. Pues que malos han sido en la VRT (tv belga en nerlandes), salio la noticia pero solo anunciaron los vuelos a Mallorca e Ibiza.

  8. No han sido malos. Lo que pasa es que en España, en Santander, Santiago, Ciudad Real, Lleida, A Coruña, Vigo, Asturias, Valladolid y ya dentro de poco en Barajas también, nos peleamos por conseguir (pagar) vuelos a Bruselas, por ir en consonancia con la noticia de hoy. Pero en Bruselas es noticia que los vuelos se han abierto a Ibiza y Mallorca, que siendo todo explotadas turísticamente que queramos, son un verdadero reclamo con nombre y punto en el mapa para el mercado belga, como para muchos otros más.

    Sin embargo, a un belga decirle Ciudad Real (y que me perdonen, que supongo que nadie de CR estará leyendo el foro, nadie al menos con ganas de defender semejante “mole” de hormigón), es como hablarle en chino. ¿alguien se imagina a regiones europeas “luchando” tanto como lo hacemos nosotros -nótese, que me incluyo, porque quien más quien menos, todos lo hemos hecho-, por un vuelo, ya no digo a CR, sino a MAD o BCN? ¿alguien se imagina a un habitante de Ostende, Saarbrucken, Koblenz, Malmo, Stavanger o Inverness luchando por una conexión a MAD? Esto me deja con ganas de reflexión…

  9. Conseguir (y/o pagar), que nadie entienda que he dicho que Santiago (porque es el caso) haya pagado nada. Ni lo sé, ni me importa, mi comentario es general…

    • ya han sido colocados los vuelos en los destinos desde Santiago y desde Bruselas. Es un proceso que va poco a poco, esta semana ya estarán a la venta desde 44 euros.
      Un saludo

  10. Yo soy una ciudadana española que viví 23 años en Bélgica y tengo allí a casi toda mi familia si hubiera vuelos todo el año iría mas a menudo a visitarlos.Ojala sigan teniendo vuelos directos santiago:Bruselas.

Deja un comentario