La celebración de la feria de turismo WORLD TRAVEL MARKET de Londres es un evento que no pasa desapercibido en el sector ya que se trata de la feria turística más importante de todo el Reino Unido. Hasta allí ha viajado una delegación de Turismo de Santiago este lunes en vuelo directo desde el aeropuerto de Santiago de Compostela, con la compañía RYANAIR, para participar en dicho evento y mantener una serie de encuentros con diversos touroperadores y aerolíneas.
El sector turístico gallego está representado en dicho encuentro de profesionales del sector turístico por un stand de TURGALICIA en el que Santiago de Compostela cuenta con un apartado específico y con su icono más importante: la catedral. Un stand por el que se acercaron numerosos visitantes y personalidades para interesarse por los atractivos que ofrece la capital gallega a nivel turístico, cultural o gastronómico.
Por su parte, representantes de Santiago de Compostela han mantenido diversos encuentros en la WTM 2013 con directivos de las principales aerolíneas europeas y touroperadores para analizar nuevos proyectos conjuntos. Un ejemplo es la reunión mantenida con directivos de TURKISH AIRLINES para desarrollar nuevas campañas promocionales de sus vuelos diarios desde el aeropuerto de Lavacolla hacia Estambul. Es en dicha ciudad donde se incrementará la promoción así como en destinos de conexión prioritarios para Santiago como pueden ser Rusia o Japón que llegan a la capital de Galicia utilizando el citado enlace.
Otro ejemplo de interés por abrir nuevos mercados internacionales es la reunión con la aerolínea polaca LOT POLISH AIRLINES que se interesó por el creciente número de peregrinos polacos a Santiago de Compostela, cifra que coloca ya a Polonia por ejemplo en el puesto 11 del ránking por delante de otros mercados como Brasil o Austria. Dentro de la citada reunión se entablaron contactos para analizar conjuntamente los beneficios que el aeropuerto compostelano podría ofrecerle a la aerolínea y los encantos de la ciudad para los polacos.
Reino Unido, como mercado emisor de turistas hacia la capital gallega, vuelve a centrar las miradas de Turismo de Santiago. Si bien se trata de un mercado que sufrió un retroceso años atrás, con la incorporación de los nuevos vuelos de EASYJET a Londres Gatwick sumados a los de RYANAIR con Londres Stansted, facilitan el viaje hacia la ciudad del Apóstol para los turísticas británicos. En el año 2007, Santiago de Compostela registraba un total de 45.000 pernoctaciones de turistas británicos, una cifra que se desplomaba hasta los 20.000 del año 2011. Actualmente, en la empresa municipal de turismo trabajan para recuperar las cifras, e incluso lograr superarlas, de 2007.
+ Todavía no hay comentarios
Añade el tuyo