• La nueva ruta con Baleares dispondrá de vuelos diarios y 1.760 plazas ofertadas
  • La compañía refuerza también su operación con Bilbao, que tendrá un vuelo diario e incrementará en un 115% el número de asientos

AIR NOSTRUM, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha diseñado un programa de vuelos de Semana Santa que conectará Santiago de Compostela con cinco destinos eminentemente vacacionales. La operación incluye una nueva ruta con respecto al año anterior en Baleares y el refuerzo de la operación en Canarias. Supone un incremento del 93% en plazas respecto al año pasado.

La compañía establece un periodo especial de operación desde el viernes 11 de abril al lunes 21 de abril en el que atiende fundamentalmente la demanda de viajes turísticos y de ocio. En el caso de Santiago de Compostela, Air Nostrum ha programado para este periodo vacacional una nueva conexión con Palma de Mallorca, que consistirá en la realización de 20 vuelos con una oferta de 1.760 plazas en su conjunto. La operación será diaria entre el 12 y el 21 de abril.

El programa con Canarias repite los destinos del año pasado pero con fuertes incrementos de oferta en algunos casos. En concreto, habrá una conexión de Santiago de Compostela con Lanzarote que tendrá seis vuelos. Se operará los días 13, 16 y 20 de abril. Se retoma también el enlace con Fuerteventura, que dispondrá de cuatro vuelos con 360 plazas repartidas entre los sábados 12 y 19 de abril.

El buen comportamiento el año pasado de las rutas que une Santiago con Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife ha inclinado a la compañía a aumentar su oferta de vuelos y plazas en estas conexiones. En concreto, el enlace con Las Palmas de Gran Canaria crecerá un 20% en el número de plazas para igual periodo de tiempo del año pasado. En total serán 12 vuelos con 1.080 asientos ofertados. Por su parte, el enlace con Tenerife Norte ve incrementado el número de plazas un 80% hasta alcanzar las 1.620. La operación será diaria, con excepción del lunes 14 y el  martes 15.

 Al margen de la operación en los archipiélagos, en este periodo vacacional se refuerza también la ruta de Santiago de Compostela con Bilbao. Esta conexión dispondrá de vuelo diario con doble frecuencia los días 11, 14 y 15 de abril, lo que supondrá un incremento de un 115% en el número de plazas ofertadas.

Air Nostrum

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario