descenso pasajeros

Son ya 23 los meses que el aeropuerto de Santiago de Compostela viene registrando números rojos en cuanto al cómputo mensual de pasajeros que utilizan sus instalaciones. Y las previsiones es que todavía se registre uno o dos meses más de desplome en los números globales de pasaje mensual. Con una caída del 18,9% en el mes de Febrero, la terminal compostelana registra un dato alarmante y es que durante dicho mes únicamente pasaron por sus intalaciones 111.741 pasajeros.

Este abultado descenso del mes de Febrero vuelve a tener nombres propios y es que siguen restado a las estadísticas los hasta 11 vuelos semanales que la compañía AIR BERLÍN ofrecía el año anterior desde Santiago a Palma de Mallorca, a lo que se suma la cancelación de las rutas de RYANAIR a Alicante, Málaga y Sevilla durante la temporada de invierno. Todo esto implica una reducción de plazas y operaciones cifrada en un 11,9% menos que el mes de Febrero de 2013.

Únicamente el transporte de carga por vía aérea da alegrías al aeropuerto de Santiago de Compostela y es que aumentó un 27% con respecto a Febrero de 2013. Todo un indicador de recuperación de la actividad no solo en la terminal de carga si no en las empresas que directa o indirectamente trabajan en ella.

Versión en galego:

Son xa 23 os meses que o aeroporto de Santiago de Compostela vén rexistrando números vermellos en canto ao cómputo mensual de pasaxeiros que utilizan as súas instalacións. E as previsións é que aínda se rexistre un ou dous meses máis de derrubamento nos números globais de pasaxe mensual. Cunha caída do 18,9% no mes de Febreiro, a terminal compostelá rexistra un dato alarmante e é que durante o devandito mes unicamente pasaron polos súass intalaciones 111.741 pasaxeiros.
Este descenso do mes de Febreiro volve ter nomes propios e é que seguen restado ás estatísticas os ata 11 voos semanais que a compañía AIR BERLÍN ofrecía o ano anterior dende Santiago a Palma de Mallorca, ao que se suma a cancelación das rutas de RYANAIR a Alicante, Málaga e Sevilla durante a tempada de inverno. Todo isto implica unha redución de prazas e operacións cifrada nun 11,9% menos que o mes de Febreiro de 2013.
Unicamente o transporte de carga por vía aérea dá alegrías ao aeroporto de Santiago de Compostela e é que aumentou un 27% con respecto a Febreiro de 2013. Todo un indicador de recuperación da actividade non só na terminal de carga se non nas empresas que directa ou indirectamente traballan nela.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

6 Comentarios

  1. He oído un rumor de que la pista de Culleredo no se ha ampliado los 450 metros previstos, sino menos debido a que se han encontrado con obstáculos, ¿sabes qué hay de cierto en eso?

    • efectivamente, y no son rumores. Debido a una serie de actuaciones de seguridad y para cumplir la normativa vigente, la superficie útil de la pista será menor de lo proyectada con la ampliación.
      Un saludo

  2. Hola, hay alguna forma de saber las ocupaciones medias de los vuelos a Madrid y Barcelona, me interesa esto por que son las rutas en las que hay competencia.

    • En cuanto a las conexiones con Barcelona y Madrid hay estas ocupaciones en Febrero:

      Barcelona (Vueling):75,17%
      Barcelona (Ryanair):75,26%

      Madrid (Iberia Express): 64,61%
      Madrid (Ryanair): 68,80%

      Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here