La compañía de bajo coste VOLOTEA aterrizaba en Santiago de Compostela la pasada primavera con vuelos directos a Venecia para posteriormente añadir a su oferta de vuelos también Ibiza y Menorca. Desde la compañía se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos en la capital gallega en cualquiera de sus tres rutas y confían en seguir en esa senda ascendente. El director de comunicación y relaciones institucionales de la compañía, Alfons Claver, ha accedido a responder a esta entrevista en exclusiva para los lectores de éste portal:

Volotea desembarcó en el aeropuerto de Santiago de Compostela con 2 vuelos semanales a Venecia el 26 de Abril y desde entonces ha ido ganando adeptos ¿Cómo valora estos primeros meses de operaciones en Santiago? 

Los inicios han sido muy buenos. Estamos proporcionando un producto sobre el que había una gran demanda latente (es decir, demanda sin oferta) que no había sido satisfecha. Hay que tener en cuenta que las tres rutas que hemos puesto en funcionamiento eran totalmente inéditas. De ahí la buena recepción: a todos nos gusta descubrir nuevos destinos, sobretodo si éstos eran ansiados de antemano. Por otra parte, en lo referente a Volotea como empresa y como marca, creo que estamos siendo reconocidos por el público gallego como una aerolínea seria, cercana y que ofrece un servicio de calidad a precios muy ajustados.

Usted que ya ha estado en la terminal compostelana en varias ocasiones ¿Cómo valora el aeropuerto de Santiago a nivel operativo y de infraestructuras?

Es una terminal muy cómoda, de una gran funcionalidad, cosa que facilita la operativa de modo notable. Por nuestra parte, todo son ventajas.

En Galicia tenemos 3 aeropuertos en menos de 150km en línea recta ¿lo ve como un impedimento para el desarrollo turístico de la comunidad o como una ventaja?

Cada ciudad tiene sus características propias: Santiago es más turístico, mientras que Vigo y La Coruña parecen más orientados hacia el tráfico de negocios, a causa de las empresas allí basadas, lo cual hace que cada aeropuerto tenga unos patrones de estacionalidad algo diferentes. Una vez dicho esto, es lógico que exista, por otra parte, algún nivel de solape, existe incluso entre aeropuertos más alejados entre sí. Sin embargo, en nuestro caso, Volotea ofrece un producto muy local, con lo que nuestro foco se dirige, sobretodo, al área de influencia inmediata de cada aeropuerto. Prueba de ello es que nuestra ruta a Ibiza es operada tanto en Santiago como en Vigo.

La temporada de verano está ya en punto álgido pero ustedes trabajan ya en la temporada de invierno ¿Nos espera alguna novedad para Santiago de Compostela? ¿tendremos sustituta/s al hueco que dejen las rutas a Ibiza y Menorca en su operativa en Santiago?

Bueno, como ya se ha anunciado en primicia en este portal, no operaremos en Santiago este invierno. Ésta será nuestra primera temporada de invierno y nos centraremos en rutas de corto radio, sobretodo nacionales, entorno a nuestras dos bases de Venecia y Nantes.

Usted que ve Santiago de Compostela desde el exterior y desde el punto de vista de alguien que lleva ya años en la aviación ¿Cómo se ve o que imagen tienen fuera de nuestra ciudad?

 Santiago es un destino potentísimo a nivel europeo, con un nivel de conocimiento muy elevado entre el público, lo cual, lógicamente, es un factor muy interesante para las compañías aéreas. Como botón de muestra, nuestro primer viaje de prensa como aerolínea lo llevamos a cabo con un grupo de periodistas venecianos, y volvieron encantados de la experiencia: Il Gazzettino, el diario líder del Véneto, le dedicó una página entera al destino, y en términos muy elogiosos.

2 Comentarios

  1. Señor Alfons Claver si los inicios han sido tan buenos porque su compañia suprime la ruta Santiago-Venecia en invierno?
    Cuando dice que Volotea es reconocida como una aerolinia seria no se referirá a la cancelacion masiva de vuelos y donde tenian gran cantidad de billetes vendidos, porque eso señor Claver no es de una aerolinea seria. No es serio ofrecer un descuento de 30 euros por un billete cancelado en vez de ofrecer otro billete en la misma ruta.

Deja un comentario