5.1 C
Santiago de Compostela
domingo, 18 abril 2021

Una emergencia médica obliga a un 737 de Jet2 a aterrizar de emergencia en Santiago de Compostela

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Un Boeing 737-300 de la compañía inglesa JET2 que cubría la ruta entre Leeds y Madeira ha tenido que aterrizar de emergencia esta mañana en el aeropuerto de Santiago de Compostela por una indisposición/emergencia médica de un pasajero que viajaba en el interior de la aeronave.

Faltaban unos minutos para las diez de la mañana cuando la aeronave se encontraba sobre el mar Cantábrico entrando en espacio aéreo gallego y comunicaba a la torre de control y navegación aérea de Lavacolla la necesidad de realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto. El motivo no era otro que un pasajero con una emergencia médica que tuvo que ser atendido por los servicios médicos una vez la aeronave tomó tierra en Santiago de Compostela a las 10:17 horas.

Todo estaba ya preparado en la plataforma de aeronaves del aeropuerto compostelano para atender cuanto antes al pasajero que fue trasladado de inmediato al Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS) luego de recibir la primera asistencia en el propio aeropuerto. Por su parte, la aeronave tiene previsto continuar su ruta hacia Madeira con el resto del pasaje aproximadamente a las 13:00 horas.

Debido a un pequeño contratiempo, la aeronave está siendo revisada en el aeropuerto de Santiago de Compostela, lo que está haciendo que se retrase la salida programada mientras el avión permanece estacionado en una posición de párking remoto para no interferir en el normal funcionamiento del aeropuerto.

Finalmente el avión despegó del aeropuerto compostelano a las 15:40 horas rumbo a Madeira para finalizar así su trastocada ruta inicial.

 

spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-