AlitaliaLa compañía de bandera italiana, ALITALIA, ha operado esta mañana un vuelo chárter entre Santiago de Compostela y Roma con motivo de una peregrinación religiosa de cinco diócesis gallegas. El vuelo fue operado por una aeronave del consorcio aeronáutico europeo Airbus A321 con capacidad para 200 pasajeros y despegó del aeropuerto compostelano a las 10:34 horas con más de 160 pasajeros en su interior.

Además de la amplia delegación de la diócesis de Santiago de Compostela, cobra especial importancia la de Ourense con su obispo Leonardo Lemos a la cabeza y sus casi cincuenta vecinos que se apuntaron a este viaje a la capital italiana. El vuelo tiene previsto llegar al aeropuerto de Roma-Fiumicino a las 13:11 horas según informa el gestor aeroportuario italiano.

La fuerte vinculación religiosa y cultural entre Santiago de Compostela y Roma genera una amplia demanda de vuelos directos entre ambas ciudades que por desgracia actualmente no está servida tras el abandono de RYANAIR de esta ruta directa. Actualmente se realizan chárters puntuales a la espera de que se restablezca la citada conexión aérea, para lo que se está trabajando desde ambas ciudades.

llegada SCQ-FCO

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

7 Comentarios

  1. espero que vuelva pronto una conexión directa con la capital italiana, me da igual si con Ciampino o Fiumicino: a ver si mientras me entero con suficiente antelación de estos vuelos chárter así aprovecho para volver a casa

  2. Anónimo no sé si conoces las tarifas de Alitalia. O los datos del scq-cia para hacer esa afirmación. El turismo religioso no gasta mucho

    • Ya sé que no gasta mucho, pero particularmente me parece una ciudad digna de ver y muy buena para pasar un fin de semana. Y si, conozco las tarifas de Alitalia (son bastante elevadas), aunque realmente la compañía me daría igual.

      • El turismo religioso no gasta mucho, NI EN BILLETES DE AVIÓN, por mucho turismo que haya a Roma, si hay que vender los billetes baratos la conexión no funciona. Al 80% de ocupación Bilbao y Madrid pierden la conexión con Roma con Easyjet.
        Llenar los aviones y a precios elevados desde Santiago es una quimera que por mucho que se machaque sobre el tema lo seguirá siendo, por mucho peregrino o erasmus que haya si no van a pagar un precio alto por volar no será rentable (otra cosa es ryanair subvencionada, pero aún así no tuvo grandes datos). Ya viste que vuelo canceló ryanair en invierno (milán), y a Volotea a Venecia tampoco le salían los números para repetir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here