Aeropuerto Santiago de Compostela SCQSantiago de Compostela será la sede de celebración del I Foro aeroportuario de Galicia y Nortel de Portugal que se celebrará mañana martes 9 de Abril y en el que el objetivo es servir de espacio común para la reflexión y el intercambio de ideas y argumentos desde un punto de vista técnico y empresarial para reorientar la toma de decisiones en materia de política aeroportuaria y hacer posible la internacionalización del sector turístico de la Eurorregión y la optimización de las infraestructuras existentes.

Este Foro que tendrá lugar en la capital gallega, ha sido convocado por el “Clúster de Restaturación, Hopedaje y Turismo de Galicia” y contará con unos ponentes de excepción que intentarán arrojar un poco de luz sobre la actual situación aeroportuaria en la Eurorregión y sobre los pasos a dar para el diseño de una política aeroportuaria eficiente. La cita tendrá lugar mañana martes día 9 de Abril a las 11:30 horas en el Salón de Actos del Edificio Cersia y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, organizado dentro del programa de “Santiago Investors Support“.

Los invitados/ponentes son los siguientes:

  • Javier Losada: consultor aeroportuario internacional y Gerente del Área de Aeropuertos de IDOM.
  • Fernando G. Vieira: actual director del aeropuerto portugués de Oporto Sa Carneiro, principal aeropuerto por volumen de pasajeros en la Eurorregión.
  • Nicolás Álvarez: editor del portal Aeronoticiario SCQ, web informativa sobre la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela, y de referencia aeroportuaria y turística en Galicia.
  • Abilio Álvarez y Diego Otero: responsables de la Asociación Gallega de Agencias de Viajes.
  • Pablo Gómez: Gerente del Clúster de Logística, Movilidad y Transporte de Galicia.
  • Francisco Camino: blogger especializado en turismo, viajes y aeropuertos.

Tras las presentaciones iniciales de los ponentes, de 10-15 minutos cada una, se abrirá un turno de debate e intercambio de ideas donde podrán participar todos los asistentes para profundizar en los mecanismos que operan en la relación entre el diseño y la planificación de un sistema aeroportuario eficaz y eficiente, la conectividad aérea y la internacionalización de la economía y del sector turístico de la Eurorregión.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 Comentario

  1. Creo que ina buena iniciativa podría ser fomentar las comunicaciones por autobus desde el aeropuerto de Santiago con las ciudades de Vigo y A Coruña, igual que hace el aeropuerto de Sa Carneiro con el Sur de Galicia

    Un saludo a todos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here