VUELING

Un fallo eléctrico en un avión de Vueling deja a los pasajeros 11 horas en Santiago de Compostela

VUELINGOcurrió en la noche de ayer lunes cuando el vuelo VY1673 de la compañía VUELING realizaba un despegue fallido entre Santiago de Compostela y Barcelona y se veía obligado a regresar a la terminal compostelana por un fallo eléctrico que impedía realizar el vuelo con seguridad. Acto seguido, se activaron los procedimientos de seguridad requeridos en este tipo de eventualidades y los pasajeros fueron desembarcados al interior de la terminal.

La tripulación de la aeronave abandonaba el aeropuerto para dirigirse a un conocido hotel de la ciudad tras comprobar que el avión Airbus A320 de la compañía no podría despegar hasta la mañana de hoy martes según las primeras estimaciones de los técnicos de mantenimiento de la compañía IBAS (Iberia Airport Service) que son los que se hacen cargo de este tipo de incidentes en las aeronaves de la compañía. Por su parte, los pasajeros esperaban en el interior de la terminal de pasajeros del aeropuerto de Santiago de Compostela a que personal de la compañía les informase de lo que estaba ocurriendo.

Finalmente, el vuelo VY1673 de la compañía VUELING que debía partir de Santiago de Compostela rumbo a Barcelona a las 22:20 horas no pudo hacerlo hasta esta mañana a las 09:29 horas bajo el código VY167R mientras la aeronave fue sometida a una intensa inspección por parte de los técnicos de mantenimiento. Once largas horas de espera por parte de los 167 pasajeros que vieron truncados sus planes de vuelo y que generó momentos tensos en la terminal compostelana entre los propios pasajeros.

Por su parte, la aerolínea trasladó sus disculpas a los pasajeros afectados y les buscó alojamiento para pasar la noche en un conocido hotel de la ciudad en la zona de San Lázaro para descansar durante las once horas que iban a estar en la ciudad.

Tags: No tags

8 Respuestas

Deja un comentario