Europe by EasyJetUna de las recomendaciones a todo usuario es consultar la política de equipaje de su aerolínea antes de acudir al aeropuerto y evitar así sorpresas de última hora. Las restricciones de equipaje varían de una aerolínea a otra y eso es algo que afecta directamente al pasajero. En la low cost EASYJET han modificado hace escasos días dicha política de transporte de equipajes y por ello hoy le dedicamos unos minutos para que usted como usuario se familiarice con la misma.

EASYJET permite hasta 3 bultos de equipaje facturado, que el pasajero deberá comprar en el momento de hacer la reserva y abonar el importe correspondiente por cada uno y si usted viaja con bebés o con niños, ellos tendrán el mismo límite de equipaje que los adultos: tres artículos de equipaje facturado por persona. Se aplicará un cargo por cada artículo facturado. Puede repartir el límite de peso total del equipaje, entre los artículos y entre los pasajeros, pero ningún artículo puede pesar más de 32 kg.

El peso mínimo que puede adquirir para cada artículo facturado es 20 kg. Si quiere facturar un artículo más pesado, puede adquirir más peso en incrementos de 3 kg, hasta un peso máximo de 32 kg. La forma más rápida y económica de adquirir peso adicional para tu equipaje facturado es en línea en el momento de realizar la reserva del vuelo o más tarde a través de “Gestionar reservas”.  Si paga por exceso de equipaje en el propio aeropuerto, será más caro ya que se cobra 13 euros por kg extra una vez pesado el equipaje. Tendrá pues que pagar un cargo adicional por cada kg de exceso de equipaje a partir de los 20 kg, hasta un máximo de 32 kg.

Hasta ahora, un pasajero podía adquirir 2 bultos facturados pero entre los dos no podían excederse de 20 kilogramos en total. Ahora EASYJET rompe esa política y favorece al usuario ya que el pasajero podrá adquirir un segundo bulto facturado y automáticamente tendrá derecho a transportar otros 20 kg en la bodega del avión. Sin duda una buena noticia tanto para el usuario como para rutas donde el transporte de equipaje facturado tiene un componente muy importante como puede ser en este caso la conexión directa entre Santiago de Compostela y Ginebra.

Equipaje de mano: ¿qué va dentro y qué va fuera?

Equipaje de manoLos clientes de EASYJET han dicho que quieren llevar con ellos el equipaje de mano, y no tener que dejarlo en la bodega en vuelos completos, en los que el espacio en el compartimento superior es limitado. ¡Ahora puede! Nueva garantía de equipaje de mano que le asegura que su equipaje le acompaña en cabina, incluso en los vuelos de mayor ocupación. Para beneficiarse de la garantía, solo tiene que llevar UNA bolsa algo más pequeña que no supere las medidas de 50 x 40 x 20 cm, incluyendo las asas y las ruedas, y le garantizarán que podrás llevarla consigo, ya sea en el compartimento superior o, si fuera necesario, bajo el asiento de delante. De la misma forma puede viajar con una maleta ligeramente más grande, con unas dimensiones máximas de 56 x 45 x 25 cm, incluyendo las ruedas y las asas, pero en algunos vuelos completos es posible que su equipaje deba volar en la bodega.

Los titulares de la tarjeta easyJet Plus y los clientes que hayan pagado la tarifa FLEXI, de asiento delantero o de asiento con espacio extra para las piernas, pueden seguir llevando UNA pieza de equipaje de mano que no supere los 56 x 45 x 25 cm, incluyendo las asas y las ruedas, y utilizar el servicio “Speedy Boarding” de EASYJET Plus para embarcar antes y asegurarse así de que disponen de espacio para el equipaje en dicho compartimento. Por tanto, si para usted es una prioridad llevar consigo el equipaje de mano, le recomendamos llevar una maleta algo más pequeña (pero lo bastante grande como para llevar todo lo esencial para el viaje) y la compañía le garantiza que no irá en la bodega, aun cuando el vuelo esté completo.

Y recuerde que el equipaje de mano es únicamente UNA pieza. Los bolsos, cámaras, mochilas, etc. deben ir dentro de dicho bulto o equipaje de mano. Si usted como pasajero se presenta en la puerta de embarque con más de un bulto tendrá una penalización de 50 euros por incumplir la política de equipaje de la aerolínea.

facturación EasyJet SCQ

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here